La Superliga llegó con fuerza en 2021 y pese a lo que muchos dicen, sigue estando muy viva. Y es que han intentado ningunear al Real Madrid asegurando que se habían quedado solos en este proyecto. Pero lo cierto es que nadie se ha marchado de los que firmaron su nacimiento.
Desde la Juventus han sido desde donde han hecho oficial cómo está en estos momentos la Superliga. Ha sido el presidente del conjunto bianconero, Gianluca Ferrero, quien lo ha confirmado. “Nosotros hemos pedido irnos, como también lo han hecho otros equipos" ha señalado.
Por lo tanto, a pesar de que la nueva junta directiva no es partidaria a la Superliga, todavía no se han ido. Y es que estas declaraciones confirman lo que se ha venido diciendo desde hace tiempo. No es tan fácil salirse del proyecto ya hay penalizaciones muy grandes que no podrían asumir.

Todo depende de Florentino y de los gestores de la Superliga, que tiene que dar el visto bueno. Solo si abren la puerta a la marcha de los equipos sin penalizaciones podrán hacerlo libremente. De lo contrario, tendrán que cumplir con lo que ellos mismos firmaron, y tendrían que pagar mucho dinero, aunque la cifra total no ha sido confirmada.
El cambio que marcó a la Superliga
Después de la polémica inicial, las amenazas de la UEFA a los clubes de la Superliga, y las prácticas declaradas ilegales, fueron 3 los equipos que siguieron apostando por este proyecto. Real Madrid, Barça y Juventus se mantenían firmes, hasta que los bianconeros sufrieron un cambio importante.
Fue en noviembre de 2022 cuando Andrea Agnelli, por aquel entonces presidente de la Juve, dimitía de su cargo. La llegada de una nueva junta directiva provocó un cambio de postura con respecto a la Superliga. Y desde entonces parece que no han cambiado, y así lo ha confirmado Gianluca Ferrero.
"La postura de la Juventus sigue siendo la misma que en los comunicados de prensa de junio y julio de 2023: la Juve ha iniciado el proceso para abandonar la Superliga. La Juve ha terminado con la experiencia en la Superliga” ha indicado en sus últimas declaraciones al respecto.
Laporta también abandona la Superliga
Ya sabemos que Laporta se arrima al árbol que más sombra da y con la Superliga lo demostró una vez más. Necesitaba dinero ya que el Barça estaba en una situación financiera muy delicada, sumido en una crisis. Y el reparto de beneficios de este proyecto le permitía acabar con sus problemas.
Pero recientemente, ya sin tanto ahogo económico, volvió a acercarse a Ceferin para volver al redil de la UEFA. Se les vio muy sonrientes en la visita de este al palco de Montjuic en el Barça - PSG. Algo que habría consumado ese acercamiento y la intención de los azulgranas de abandonar la Superliga.
Algo que no preocupa al Real Madrid que sigue sabiendo que no será sencillo abandonar este proyecto. Las penalizaciones que firmaron son millonarias y eso es un punto importante.