La Superliga está más viva que nunca, aunque esto ha quedado en evidencia tras la última polémica en la Ligue 1.
Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, estalló ante la última injusticia y que dejó prácticamente sentenciada la competición liguera.
"En mis 20 años de carrera, nunca había visto este tipo de cosas. Está todo organizado desde la amarilla de Balerdi (en Angers). Es una auténtica corrupción. Es un campeonato de mierda. Si el Marsella tiene una proposición de la Superliga, nos vamos ahora mismo", expresó el máximo representante de los olímpicos.
Esto claramente tiene un impacto muy positivo en la Superliga, pero en una situación muy comprometida a Aleksander Čeferin, Javier Tebas, Nasser Al-Khelaifi y Gianni Infantino, ya que confirma lo dicho por Bernd Reichart hace algunos meses.
"Tenemos que convencer a los clubes de perder miedo al cambio. Hay que tener el apoyo de clubes y aficionados pero es una propuesta imbatible. Empieza otra época de diálogo y comunicaremos los clubes que lo van a constituir. Acabamos de derribar muros, ahora no vamos a forzar a los clubes. Alguno de los que hoy han dicho 'no' me han llamado y me han dicho 'decimos no, pero aquí estamos", explicó CEO de la Superliga.
Respuesta de Florentino Pérez
Sin embargo, los grandes dirigentes contrarios a la nueva competición están buscando tapar lo sucedido con Pablo Longoria, quien fue sancionado por sus palabras.
Más allá de esto, la realidad es que Florentino Pérez ve en toda esta polémica una verdadera oportunidad de oro para la Superliga.
El presidente del equipo francés está muy enfadado con la competición francesa y hace unos días soltó lo que piensa al respecto, por lo que le gustaría irse de dicha liga para jugar la Superliga, por más que, horas más tarde se buscara quitarle hierro a sus palabras.
En el Real Madrid han conocido estas manifestaciones de Pablo Longoria y Florentino Pérez las ha recibido con alegría, de hecho, le gustaría que el Olympique de Marsella fuera uno de los equipos que disputaran la Superliga.
“Es un club histórico en Francia”, indicó el máximo representante del madridismo, además de recordar que esta entidad gala en la única de Francia que ha ganado la UEFA Champions League, algo de lo que no puede presumir el PSG, pese a todos los millones tirados cada verano en este proyecto que no ha conseguido sus objetivos.
