La Superliga está cada vez ganando más adeptos. El proyecto que ha impulsado Florentino Pérez puede ser una realidad más pronto que tarde.
Uno de los grandes inconvenientes que se encontró el presidente del Real Madrid es que los clubes ingleses, que en un principio habían dado el visto bueno a esta competición, empezaron a mostrar distancia respecto a este torneo. Todo ello por la presión de sus fans.
Sin embargo, desde la Superliga nunca se pusieron nervioso. De hecho, Bernd Reichart, CEO de la competición, aseguró que muchos equipos que habían mostrado públicamente su rechazo cambiaban su postura en privado.
En Inglaterra parece que están empezando a abrir los ojos y es que esta nueva Champions no termina de convencer. Prueba de ello es que Dan King, periodista de The Guardian, ha escrito una columna de opinión en la que deja clara su postura respecto a este asunto: “La lucha entre cristianos y leones en el Coliseo Romano era más competitiva que algunos de estos partidos. El nuevo formato es un aburrimiento, incluso la Superliga hubiera sido mejor que esto”.
Es necesario un cambio
El calendario tiene muy molestos a los diferentes equipos que piden a gritos una modificación en cuanto a la organización de la temporada. Desde el Real Madrid, por ejemplo, Ancelotti ha mostrado su opinión discordante en varias ocasiones.
Así pues, habrá que ver lo que sucede. Lo interesante es que en la zona noble de Chamartín son optimistas con que la Superliga salga adelante. Incluso, hay quien prevé que sea a partir de la próxima campaña.