El Real Madrid Castilla ha perdido esta tarde en la jornada 19 de la Primera Federación ante el Arenas de Getxo (4-1) en el Campo Municipal de Gobela. Los locales se adelantaron con tres goles en apenas media hora y, aunque Jesús Yáñez recortó distancias en el minuto 42, los vascos volvieron a golpear con un tanto de Vizcay al borde del descanso.
A pesar de que fue el cuadro de Álvaro Arbeloa el que empezó dominando, si bien es cierto que con pocas ideas, los blancos no lograron ser contundentes en un día marcado por el frío y la lluvia y donde la baja de Rachad Fettal estuvo más que presente, sobre todo después del triunfo de la semana pasada frente al Arenteiro 2-0). La velocidad y el dinamismo del Arenas de Getxo volvió loco al Castilla, que en 32 minutos perdía ya 3-0.
🏁 FP: @arenas_club1909 4-1 Real Madrid Castilla
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) January 10, 2026
⚽ 18' Mattheus
⚽ 29' Diocou
⚽ 32' P. García
⚽ 42' Yáñez
⚽ 45'+1' Vizcay
Muy sólido en el aspecto defensivo y jugando de manera directa, buscando constantemente y de primeras la portería contraria, el equipo local logró adelantarse en el marcador por mediación de Mattheus a los 19 minutos. En el 28’, Baba, en un contragolpe, aumentaba la renta de los vascos, con Pablo García poniendo el tercero a balón parado. El Castilla redujo el contundente marcador, con un Yáñez que no perdonó un mano a mano, aunque el anterior no lo había transformado. Antes del descanso, Vizcay, en otra contra, puso el definitivo 4-1.
El Castilla, sin chispa
A pesar de los intentos, el Castilla no se reencontró nunca esta tarde y, de hecho, a la hora de partido pudo llegar el quinto del Arenas. Aunque la acción era invalidada por un fuera de juego tras un balón largo para Baba, que se plantó mano a mano con Joan Martínez molestándole y picándosela por arriba. Sergio Mestre se mostró efectivo y palmeó el balón, mandándolo fuera.
Pudo Dani Mesonero marcar con un buen remate de falta que fue desviado a córner por el portero en el 65’, con Arbeloa solicitando la revisión en el FVS en la jugada posterior por una mano de Álvarez dentro del área, pero el colegiado no señaló penalti. El marcador no volvió a alterarse y el Castilla, que lleva sin ganar a domicilio desde octubre -cuando lo hizo ante el Ourense (1-3)-, ya piensa en su próximo choque frente al Mérida en el Alfredo Di Stéfano (domingo 18, 18.15 horas). Los merengues se quedan en la tercera plaza con 31 puntos.