El Real Madrid Castilla ha vencido esta tarde al Everton (0-2) en la tercera jornada de la Premier League International Cup, que se ha tenido lugar en Goodison Park. El conjunto que dirige Álvaro Arbeloa fue superior de principio a fin y antes del descanso lograron un gol de Pol Fortuny. El delantero catalán también anotó el segundo de los blancos en el descuento del segundo tiempo, dejando líder al equipo en el torneo.
Empezó con poca intensidad el partido, aunque el Castilla tuvo desde el primer momento el deseo de hacerse con el control del balón. El Everton, por su parte, apostaba por un juego físico y con transiciones rápidas. Pasados los minutos, los merengues presionaron la salida del conjunto británico para forzar el error y aprovecharlo. Al cuarto de hora, el árbitro indicó un penalti claro de Tamen sobre Loren Zúñiga, pero Pickford detuvo el lanzamiento desde los once metros de Manuel Ángel.
🎥 RESUMEN: @EvertonAcademy 0-2 Real Madrid Castilla pic.twitter.com/0OeiWBPcLU
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) December 3, 2025
Poco después, hubo una ocasión de Mesonero que se fue ligeramente desviado. En los minutos finales, David Jiménez realizó un remate fuerte que también paró el cancerbero. Pero fue cuando todo parecía estar escrito con el 0-0 para la segunda parte cuando apareció el mismo Jiménez aprovechó un rechace de la defensa del Everton dentro del área para ceder el balón a Fortuny, que definió con un disparo raso, abriendo el marcador para desgracia del público local.
Fortuny lo remata en el 95’
Quiso el Everton salir con otro ritmo al inicio del segundo tiempo y a punto estuvo de conseguirlo, pero Lamini interceptó un pase de Morgan dentro del área. Superada la hora de encuentro, Patterson fue expulsado por una dura entrada sobre Fortuny. El Castilla aprovechó poder jugar en superioridad durante más de 20 minutos y se hizo con el control definitivo del choque. Fue Fortuny el que, en el minuto 95, recibió un pase de Thiago para rematar dentro del área con un disparo al palo derecho y sentenciar el choque.
El Castilla es líder en solitario de la Premier League International Cup, al sumar su segunda victoria en la competición, y tener, por tanto, siete puntos. El cuadro de Arbeloa empató con el Southampton (1-1) después de encajar un tanto sobre la bocina.