El Real Madrid Castilla sigue invicto en la Premier League International Cup, la nueva competición que este curso nos está deparando auténticos partidazos. El equipo de Álvaro Arbeloa, con 16 bajas entre los lesionados, los convocados con el primer equipo y las selecciones, ha conseguido un meritorio empate frente al Manchester City (1-1) después de adelantarse con un gol tempranero de César Palacios. Los ingleses empataron en la primera parte y, en el segundo tiempo, los blancos resistieron, no sin renunciar a sus ocasiones, pese a la expulsión de Pol Fortuny en el minuto 64.
Le costó poco al Castilla empezar con muy buen pie el choque, que se disputó en el Manchester City Joie Stadium. Un golazo de Palacios en la frontal del área, recortando y definiendo excelentemente ante el meta de los ingleses abrió la lata pronto. Los blancos siguieron a lo suyo y, pese a que los locales contaron con ocasiones para lograr la igualada, Mesonero estuvo a punto de marcar el segundo por la banda derecha, buscando el primer palo, si bien no encontró suerte al dirigir su disparo hacia puerta.
🏁 FP: @ManCityAcademy 1-1 Real Madrid Castilla
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) December 16, 2025
⚽ 3' Palacios
⚽ 28' Lawrence
📸 Manchester City pic.twitter.com/9JJivej2VW
Debió el City jugar con uno menos desde el minuto 25 por una feísima entrada de Braithwaite sobre Manuel Ángel, pero el colegiado lo dejó en una escueta cartulina amarilla. Poco después, los ‘citizens’ empatarían el choque con un zurdazo de Lawrence desde el costado izquierdo, que sorprendió a Sergio Mestre. Los británicos lograron penetrar en el área después de robar el balón ante la impotencia de los merengues.
No se achantó el Castilla en el segundo tramo del primer tiempo y buscó el gol con ansia y abnegación. Hasta tres ocasiones tuvo Mesonero para volver a poner en ventaja al cuadro madridista, pero las paradas de Wint y el buen hacer de la defensa del City lo impidieron. Quedaba aún mucho por decidir en la segunda parte.
El Castilla resiste con uno menos
En el segundo tiempo, y cuando mejor estaba el Castilla, los de Arbeloa se quedaron con un jugador menos por la expulsión por roja directa de Fortuny en el 64’. A partir de ahí, el equipo tuvo que replegarse, resistir como auténticos jabatos y, a pesar de tener ocasiones para lograr la victoria, terminaron sacando un resultado positivo por las circunstancias para sacar su octavo punto en los cuatro duelos disputados de la Premier League International Cup. El City marcó un gol sobre la bocina, pero fue anulado.