El Real Madrid B inició la temporada con bastante irregularidad y después de 4 derrotas consecutivas, ahora suma 3 victorias seguidas. Eso es lo que ha hecho que salgan de los puestos de descenso y se coloquen prácticamente en los puestos de playoff de ascenso, empatado con el Guadalajara, que es el quinto de la clasificación. El equipo está mejorando mucho y Álvaro Arbeloa está orgulloso de ello.
En la primera mitad el Ourense generó más ocasiones de gol, pero no fueron demasiado claras y eso hizo que se marchasen 0-0 al marcador. Pero antes del final de la primera mitad, les expulsaron a Amin Bouzaig, y eso condicionó el resto del partido. A partir de ese momento, el equipo merengue fue superior en toda la segunda mitad y no tuvieron rival.
El equipo merengue tuvo el 79% de la posesión y disparó 5 tiros, de los cuales 4 fueron a puerta, y 3 de ellos acabaron en gol. En cambio, el Ourense tan solo tiró 1 vez en el descuento y marcó el gol de la consolación, porque el Castilla ganaba por una diferencia de 3 goles. Los goleadores del Real Madrid B fueron César Palacios (57´), Valdepeñas (67´) y Zuniga (77´), mientras que el jugador que anotó el gol del equipo gallego fue Kensly (91´) tras un lanzamiento de penalti.
🏁 @Ourense_CF 1-3 Real Madrid Castilla
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) October 19, 2025
⚽ 57' César Palacios
⚽ 67' Valdepeñas
⚽ 77' Loren Zúñiga (p.)
⚽ 90'+1 Kensly (p.)
📸 Ourense pic.twitter.com/aLuS4fKcS1
Hay optimismo
Al igual que hace unas semanas estaban preocupados en el Real Madrid con el rendimiento del equipo y cómo podía ser la temporada, ahora hay una gran alegría en Valdebebas. Creen que pueden competir para estar entre la mitad de tabla y los puestos de arriba, pero no será sencillo. La Primera Federación siempre es muy igualada y las buenas y malas rachas condicionan a los equipos.