La RFEF recula algunas de sus decisiones más polémicas alrededor del calendario de un Real Madrid Castilla que vuelve a tener informaciones oficiales alrededor de su encuentro aplazado frente al Racing club de Ferrol de la segunda jornada de la Primera RFEF. Por la ciudad deportiva de Valdebebas toman nota ante las modificaciones del calendario y que se vienen por delante para la plantilla de un Álvaro Arbeloa. Este ya ha sido notificada alrededor de las decisiones tomadas en Las Rozas.
Desde la máxima sede del fútbol español se ha decidido que habrá que modificar la jornada número cuatro del certamen para que el Real Madrid Castilla de Álvaro Arbeloa pueda tener un descanso superior a las 48 horas recomendadas entre cada encuentro del panorama nacional. Se espera que gracias a esto, finalmente el filial del conjunto blanco pueda enfrentarse al Racing de Ferrol el miércoles 17 de septiembre en el estadio Alfredo Di Stéfano a las 17:00 horas. No fueron ni mucho menos horas amables para una plantilla que no sabía en qué condiciones tendría que asumir dicho encuentro.

Recordemos que todo esto parte del hecho de que el Real Madrid Castilla tuvo un total de 12 ausencias a lo largo del último parón de selecciones gracias a la convocatoria de 9 futbolistas a los combinados nacionales e igualmente por 3 lesiones que llegaron a poner en tela de juicio la participación del conjunto de Arbeloa. Álvaro contaba únicamente para ese encuentro frente al equipo de Ferrol con un total de 8 jugadores con ficha del filial. Durante algunas horas el encuentro frente al equipo gallego iba a disputarse sobre el 18 de septiembre para que solamente 24 horas más tarde, los dirigidos por el ex lateral de José Mourinho en la capital española tuviesen que medirse con Osasuna Promesas el viernes 19 de septiembre a las 21:30 h.
Arbeloa respira
David Jiménez, Manu Serrano, Valdepeñas, Lamini, Joan Martínez, Cestero, Manuel Ángel y Bruno Iglesias. Estos eran los únicos futbolistas habilitados en la plantilla de Arbeloa y con ficha del filial para disputar el encuentro frente al Racing de Ferrol en caso de que las fechas no se hubiesen modificado. Por Valdebebas festejan que se empiece a utilizar la coherencia en relación con un torneo al cual ni mucho menos puede desprestigiarse por no contar con el eslogan de profesional. 17 y 19 de septiembre serán los siguientes desafíos tras el encuentro frente al Bilbao Athletic del 14 de septiembre como visitante.
El Madrid justifica sus decisiones
En el conjunto blanco se encuentran encantados con lo que han visto de momento del equipo Arbeloa. Consideran que el ex lateral del conjunto blanco ha traído un aire fresco a la ciudad deportiva de Valdebebas e igualmente que ha logrado subir el nivel competitivo de una cantera que venía de una de las temporadas más decepcionantes que se recuerdan a corto plazo. Queda mucho pero hasta la fecha lo que se ve invita a ilusionarse.