El filial madridista perdió 3-0 contra el Mérida AD, que ahora es el séptimo de la clasificación, y se encuentra a 2 puntos del equipo merengue. Aunque el equipo de Arbeloa tuvo el 57% de la posesión, no lograron tener un dominio sobre el equipo local. Al revés, en la primera mitad estos fueron muy superiores y por eso se marcharon 2-0 al descanso.
En la segunda mitad, el Real Madrid dio un paso al frente, pero no fue suficiente. A pesar de llevar la iniciativa, los locales lograron aumentar la diferencia en el minuto 73 por un gol en propia meta de Diego Aguado. A partir de ahí, el partido ya estaba prácticamente terminado. En el minuto 96 se expulsó a David Jiménez y en el 98 Álvaro Arbeloa también vio la roja.
Es un resultado duro para el filial, pero la competición está muy igualada. Por eso mismo, siguen de cuartos en la clasificación, a tan solo 4 puntos del liderato. Queda mucha liga por delante y si tienen cabeza y aprenden a sufrir y a competir, se puede soñar con jugar un play-off de ascenso a Segunda División, que haría mucha ilusión a todo el equipo.
🏁 FP: @Merida_AD 3-0 Real Madrid Castilla
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) November 9, 2025
⚽ 42' Luis Pareja
⚽ 45+4' Luis Pareja
⚽ 72' Valdepeñas (p.p.)
📸 AD Mérida pic.twitter.com/5Ca1jOs4Ws
Hay optimismo
Dentro de la entidad madridista están convencidos de que el Real Madrid de Arbeloa va a tener un gran rendimiento durante este curso. Es cierto que ha sido irregular en los primeros meses de la temporada, pero la Primera Federación es así. Es una competición en la que hay mucha igualdad y todos los equipos se pueden ganar entre sí.
El objetivo principal no es estar en el playoff, porque es un equipo muy joven y se han ido jugadores muy importantes. Sin embargo, viendo este inicio de curso, es algo que no descartan en el club. De hecho, cada vez lo ven más probable, y Arbeloa igual.