El Real Madrid se enfrenta esta tarde al Rayo Vallecano (16.15 horas) en la jornada 12 de Liga, una difícil y exigente salida -más de lo que se piensa- antes de afrontar otro ‘parón’ de selecciones, el tercero de esta temporada, y el equipo de Xabi Alonso ya se encuentra en el estadio de los madrileños. Curiosamente, el autobús del Madrid ha tardado apenas 20 minutos en llegar al estadio de Vallecas tras un pequeño traslado por carretera y en los próximos momentos procederá a calentar en una mañana soleada en la capital de España.
A la llegada de los futbolistas del Madrid al campo de los rayistas, ha habido tres nombres muy solicitados. Kylian Mbappé, el Pichichi del campeonato doméstico con 13 dianas (18 goles en total, si sumamos los de la Champions League), y Vinicius Junior han recibido un gran baño de masas por parte de la afición local, aunque Fran García es el que se ha llevado todo el protagonismo en este sentido, ya que la predilección de los franjirrojos es notable por el pasado del lateral allí, al jugar dos temporadas seguidas antes de volver a casa.
El Madrid tiene por delante un encuentro trampa que le llega en un momento delicado, ya que no sólo nos encontramos ante unas ‘vacaciones’ de dos semanas sino que el equipo tendrá que recomponerse tras perder este martes en Anfield contra el Liverpool (1-0) en la cuarta jornada de la primera fase de la Champions. Los blancos, además, cuentan con unas estadísticas desfavorables, ya que no gana en Vallecas desde 2022, y el Rayo viene con buena moral tras ganar de manera heroica al Lech Poznan (3-2) en la Conference League.
El Rayito se encuentra en la zona media de la clasificación, con una relativa comodidad y alejado de las zonas de descenso, donde se encuentran actualmente Mallorca, Valencia y Oviedo, con nueve marcas los dos primeros y ocho, en el caso de los asturianos. El conjunto de Íñigo Pérez ya empató en su casa con el Barcelona (1-1) al inicio de la Liga, en el mes de agosto, y estuvo a punto de dar un susto al Atlético en el Metropolitano (3-2). En las dos ocasiones, el arbitraje fue diferencial para que el Rayo se llevara un buen chasco.
Vuelve Alaba
El Madrid cuenta para este partido con la recuperación de David Alaba, que se lesionó el pasado 19 de octubre en la victoria ante el Getafe (0-1) por una sobrecarga muscular. El austriaco, que fue titular contra los azulones, ha dejado atrás sus molestias y logró entrar en la convocatoria de Alonso. Sin embargo, el Madrid mantiene la baja de Antonio Rüdiger, a la que se unieron esta semana Franco Mastantuono y Aurelién Tchoaumeni. El argentino tiene una pubalgia y no hay una fecha concreta para su regreso, mientras que el mediocentro sufre una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda y podría estar fuera tres semanas.