Arizmendi, exfutbolista, advierte el riesgo de los jugadores con sus inversiones: "Algunos pierden 200.000 euros al año por tener el dinero parado"

Arizmendi cree que los futbolistas pierden dinero por sus decisiones con las inversiones

15 de Febrero de 2026 19:51
Arizmendi sobre las inversiones de los jugadores de fútbol
Arizmendi sobre las inversiones de los jugadores de fútbol

Javier Arizmendi fue jugador de fútbol pero ahora se dedica a la asesoría financiera. Es por ello que conoce muy bien los riesgos que pueden tener los futbolistas con sus inversiones. Sobre todo a las pérdidas que se arriesgan si no hacen las cosas bien.

Según Arizmendi, los futbolistas cometen el error de acumular millones en cuentas corrientes porque ahí “están más seguros”. Sin embargo, eso podría hacer que “pierdan más de 100.000 o 200.000 euros” ha señalado en diferentes charlas que ha dado en podcasts.

Los jugadores acumulan millones de euros a lo largo de su carrera gracias a los suculentos contratos que firman. No solo con sus equipos, sino también con patrocinios de diferentes marcar y empresas. Pero muchos no lo mueven de las cuentas que tienen para no correr riesgos.

Zidane en la presentación de Mbappé
Zidane en la presentación de Mbappé

"Hay jugadores que pierden más de 100.000 o 200.000 euros de poder adquisitivo al año por tener el dinero parado" señala Arizmendi. El principal problema no son las malas inversiones, sino la inflación que provoca que ese dinero que acumulan por seguridad pierda valor.

Algo que ocurría más en el pasado ya que ahora muchos madridistas sí tienen claras las inversiones a realizar. Courtois puso su dinero en casas y locales comerciales, Trent apostó por la Fórmula 1 con la escudería Alpine, Bellingham posee un gran garaje con coches de lujo mientras que Vinicius o Mbappé han llegado a comprar clubes de fútbol.

Vinícius Júnior con un coche BMW i7.
Vinícius Júnior con un coche BMW i7.

Sin embargo, no todos lo hacen y la culpa no sería solo de los jugadores de fútbol sino de la sociedad en la que viven. "España es un país con poca cultura financiera", nadie habla ni te enseña de hipotecas, inflación o fondos. Aunque eso no impide que "todos tenemos una hipoteca, un crédito…".

Es por ello que Arizmendi propone que “necesitamos más dosis de cultura financiera; no sé si una materia completa pero es fundamental impartir nociones básicas de economía en los colegios". Sobre todo porque así moverían mucho más su dinero y eso podría suponerles una mayor rentabilidad que si lo dejan quieto en una cuenta bancaria.

Arizmendi cree que habría que invertir más, aunque siempre con cabeza y no haciendo caso a "recetas universales". Detrás de cualquier decisión tiene que haber un estudio u un análisis: "No es lo más adecuado dar recomendaciones sin conocer primero varios condicionantes".