Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Fin a la temporada del Real Madrid. El conjunto blanco ha consumado un año en blanco (el segundo consecutivo) tras quedar eliminado de la Champions League. Fuera de la Copa en enero y sin opciones en LaLiga, esta derrota en la máxima competición continental provoca que la campaña, a pesar de que todavía queden siete jornadas en el torneo doméstico, esté prácticamente acabada.
La entidad volvió a apostarlo todo a una carta: la Copa de Europa. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, salió cruz. La eliminación ante el Bayern de Múnich se decidió por detalles. Coto Matamoros, colaborador de este medio, estuvo en nuestro canal de YouTube para analizar todo lo sucedido en el Allianz Arena. La expulsión de Eduardo Camavinga marcó la diferencia, y no dudó en señalar al jugador: "Camavinga es un tipo falto de experiencia. No entiendo cómo un profesional, en unos cuartos de Champions, puede hacer eso. Se puede decir cualquier cosa del árbitro, pero Camavinga no debe hacer eso", empezó afirmando.
Acto seguido, dejó claro que le gustó la forma en la que el equipo de Álvaro Arbeloa compitió en tierras alemanas: "A mí el Madrid me ha gustado mucho, teniendo en cuenta dónde juega y que en una línea de cuatro defensas tienes a dos jugadores que vienen de lesión. Ha tenido un rendimiento muy superior".
Él, al igual que muchos madridistas, no reprocha al equipo la eliminación frente al Bayern, sino lo sucedido en LaLiga y en la Copa: "Es una pena que se haya tirado la temporada de una manera indigna después de ver lo de hoy", sentenció.
Señala a Arbeloa y Lunin
Más allá de poner el foco en Camavinga, Coto Matamoros considera que Arbeloa no estuvo acertado con los cambios y también apunta a Andriy Lunin, especialmente en la jugada del primer gol de los bávaros: "El primer gol del Bayern es un fallo de infantiles de Lunin. Arbeloa no ha estado fino. Tras la expulsión de Camavinga, tiene que salir Thiago Pitarch; yo lo habría sacado incluso de inicio por delante de Camavinga".
El Real Madrid perdonó
El conjunto merengue tuvo oportunidades con el 2-3 en el marcador. Tanto Vinícius Jr. como Kylian Mbappé dispusieron de ocasiones claras para hacer el 2-4 y sellar el pase. Coto lamentó esas oportunidades falladas: "Hemos tenido transiciones rápidas, pero Mbappé y Vinicius no han estado acertados. Nos hemos podido llevar el partido. Una lástima y muy poco que reprochar a los jugadores", concluyó.
Así es como el tertuliano de Defensa Central analiza lo ocurrido en el Allianz Arena en una noche que, desgraciadamente, quedó marcada por la controvertida expulsión de Eduardo Camavinga. En la casa blanca consideran que es injusta, pero el galo está más cuestionado que nunca dentro de la entidad. Su situación se complica seriamente.