El Real Madrid sigue sin cerrar del todo su plantilla y el último gran fichaje que ha sonado con fuerza es el de Garrison Mathews. Es el broche de oro después de un verano en el que se han producido cambios importantes. Pero todavía no se descarta que pueda producirse algún movimiento más.
Desde los despachos de la calle Goya están muy atentos a cualquier noticia que pueda llegar desde la NBA. Esta vez no es en forma de salida, sino de cualquier descarte que puedan hacer las franquicias. Y el nombre de Garrison Mathews sería uno de los que ha cobrado más fuerza en los últimos días según Tiempo de Basket.
Actualmente pertenece a los New York Knicks, pero tiene firmado un contrato tipo Exhibit 10, lo que podría dejarle libre en los próximos días. Y es que la franquicia neoyorquina habría apostado por Malcolm Brogdon. Eso podría aprovecharlo el Real Madrid que está muy atento a su situación.

Si se queda como agente libre, puede tener una solución en Europa, y los blancos serían un destino apetecible. Un club de primer nivel, candidato a la Euroliga, y además con un entrenador que conoce la NBA. Y encajaría en lo que buscaban los merengue, un jugador experimentado que fuese cortado por su equipo.
Un tirador capaz de decidir los partidos con sus puntos desde el perímetro
Este verano, el Real Madrid ha fichado a un jugador como Maledon, capaz de aportar muchos puntos. Ya lo demostró en ASVEL y empieza a mostrarlo con los merengues como ante Partizan. Pero el club todavía sigue pensando en encontrar un tirador desde el perímetro, un Jaycee Carroll.
Desde que el estadounidense tomó la decisión de retirarse, el Real Madrid no ha tenido un jugador de ese perfil. Algo que han notado ante rivales que defendían la zona muy bien, y que obligaban a tirar desde fuera. Es por ello que con Garrison creen que pueden tener ese perfil de jugador.
Un escolta capaz de abrir el campo, con buena mano para tirar en estático, pero también para fabricarse sus lanzamientos. También es capaz de sacar faltas con mucha facilidad, aunque tiene un par de puntos débiles. En ocasiones abusa demasiado de los tiros forzados, y en el aspecto defensivo también falla.
Una posición que el Real Madrid busca reforzar
Después de los fichajes que ha hecho el Real Madrid este verano, el juego interior está más que cubierto. Y es que ahora centran su punto de mira en el de escolta, la posición que buscan reforzar. Es en la única que parecen dispuestos a fichar, estando muy atentos a los descartes de la NBA.
Y es que, Llull sería el único jugador específico para ese rol, aunque Maledon también lo puede ocupar. Pero el francés va a ser importante en la rotación de Campazzo y Feliz, colaborando en la dirección de juego. Por lo que incorporar un escolta explosivo y capaz de armar rápido el tiro como Garrison puede ser un complemento ideal.