El Real Madrid ha disputado esta noche la cuarta jornada de la Euroliga ante el Partizan de Belgrado en el Movistar Arena y ha conseguido una victoria justa (93-86) después desperdiciar una gran ventaja. El cuadro dirigido por Sergio Scariolo, que venía de perder en Vitoria ante el Baskonia en la Liga Endesa (105-100), se resarce del último traspiés y ha sumado su tercer triunfo en la máxima competición continental tras ganar anteriormente el Olympiacos y el ASVEL Villeurbanne.
Después de perder en el campeonato doméstico, cuando el Madrid llegó a ganar por hasta 20 puntos de diferencia sobre el Baskonia, Scariolo prometió que el grupo cambiaría su actitud, apostando por estar unidos y con más química sobre la pista y el equipo ha estado mucho más solvente este miércoles en casa, aunque al final volvió a terminar a ser atropellado por los acontecimientos.
🏁 FP: @RMBaloncesto 93 - 86 @PartizanBC pic.twitter.com/rW6PYZ5TOk
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 15, 2025
No tuvo rival casi hasta el final el Madrid, porque fue muy superior y en el primer cuarto ya se vio la amplia diferencia entre ambos equipos. Después de un triple de Sergio Llull casi sobre la bocina, los locales se fueron con un +12 de distancia en la tablilla (24-12).
En el segundo cuarto, el Madrid siguió muy suelto, pese a que los serbios llegaron a controlar por momentos las pérdidas. Fue incluso la labor más brillante de los merengues, con un marcador bestial (52-33) después de otro triplazo en el último momento de Chuma Okeke, que firmaba un 7/7 en los dos últimos encuentros de Euroliga.
Dominio y susto
El tercer cuarto fue igual de contundente, en juego y resultado, para el Madrid. Tryique Jones anotó la última canasta en un encuentro que el equipo de Scariolo volvía a tener controlado de manera clara (75-56) y en el que, ‘a priori’, no había problemas para cerrar al final, porque el Madrid era muy superior al Partizan.

Pero volvió a encasquillarse el Madrid, que se vio sin capacidad de reacción y el Partizan olió la sangre para colocarse a dos puntos. Un triple de Theo Maledon al final, acompañado de otra asistencia -era la sexta- de Facundo Cmpazzo a Trey Liles para anotar a aro pasado a menos de 40 segundos para el final. Maledon lo redondeó con dos tiros libres, asegurando el triunfo en casa y siendo estéril la última canasta de Jabari Parker.
Con Ceballos y Carreras
El partidazo de Euroliga del Madrid, que fue de mucho más a mucho menos, contó con dos espectadores de lujo en las gradas: Dani Ceballos y Álvaro Carreras. Los dos futbolistas del primer equipo se dejaron ver por el Movistar Arena justo en los días en los que ha habido un ‘parón’ internacional, el segundo de esta temporada.
🫰 Hoy tenemos una visita muy especial...
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 15, 2025
😄 @DaniCeballos46
😄 Álvaro Carreras pic.twitter.com/65yVAf8T8x
El lateral se ha vuelto indiscutible en los esquemas de Xabi Alonso, mientras que Ceballos cada vez tiene más hueco en el Madrid. Ambos estuvieron presentes en el entrenamiento de esta tarde en Valdebebas.