El fútbol español vuelve a estar señalado en el ámbito internacional. Y es que la última ocurrencia de la Liga, al frente de la cual está el siempre controvertido Javier Tebas, de trasladar un partido correspondiente al campeonato doméstico (el Villarreal-Barça de la jornada 17) a Miami (Estados Unidos) sigue copando gran parte de la actualidad del balompié. La medida arbitraria, que no se ha tomado de común acuerdo con ningún club, más allá de los afectados de manera directa, ha recibido críticas desde todas partes y la última la ha emitido el Bayer Leverkusen.
Concretamente, ha sido Fernando Carro, el CEO de los germanos, el que ha mostrado su asombro por el hecho de que un encuentro de la Liga española se vaya a jugar al otro lado del Atlántico, reconociendo que si hubiera un acuerdo unánime entre todos los que componen el torneo no habría algún problema. Asimismo, el dirigente del Leverkusen ha tirado un buen dardo hacia la UEFA, que otorgó su consentimiento “excepcional” para que se disputara este duelo. Ni la FIFA ni la CONCACAF se han pronunciado formalmente y tampoco el Consejo Superior de Deportes (CSD), órgano dependiente del Gobierno de España.
❌"En ALEMANIA NO se PERMITIRÍA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 15, 2025
🗣️ Fernando Carro, CEO del Leverkusen, sobre el partido de Miami. pic.twitter.com/ewSA5zfHV1
“Yo pensaba que la UEFA no lo iba a permitir, pero si lo permite no soy yo quien para ponerlo en duda. En Alemania no se plantearía, pero lo que haga el fútbol español es su competencia y lo pueden hacer tal como les plazca”, ha indicado Carro, añadiendo más leña al fuego sobre un debate que en nuestro país aún no está cerrado. Además del Real Madrid, numerosos futbolistas se han posicionado en contra de esta iniciativa absolutamente injustificada, que privilegia a dos equipos sobre los restantes 18 y elimina el calendario convencional desde que existe la Liga.
Carro, no obstante, también ha sido muy prudente en sus críticas hacia la patronal de Tebas y ha pedido que se rebaje la tensión entre ambas partes. “Me gustaría que parase la guerra entre el Madrid y la Liga. No tiene sentido. Al final, la Liga es de todos los clubes. Ambos implicados deberían hacer un esfuerzo por, al menos, poder dialogar”, ha expuesto el CEO del Leverkusen durante el World Football Summit de Madrid, un evento que se ha organizado este miércoles para tratar diversos asuntos sobre la industria futbolera.
Acuerdo con el Madrid por Xabi
Del mismo modo, Carro ha sido preguntado por la marcha de Xabi Alonso de Leverkusen y su fichaje, la pasada primavera, por el Madrid. Una decisión que, según ha explicado el directivo, fue “consensuada. Y se ha mostrado orgulloso de haber fichado Simon Rolfes como director deportivo. “Fue él quien hizo posible la llegada de Xabi a nuestro equipo”, ha confesado Carro, que piensa que Alonso tiene un reto por delante muy bonito en el conjunto blanco.

“Irse al Madrid no fue una decisión fácil para él. Él estaba contento en Leverkusen y seguro que no fue una decisión que tomó de hoy para mañana”, ha comentado Carro sobre Alonso, que continúa trabajando para construir un equipo fuerte en Valdebebas. El técnico quedó tocado con la derrota en el derbi ante el Atlético (5-2), aunque conviene insistir en que, como diría él mismo, el grupo sigue “en estado de construcción”.