Tebas hace oficial la disputa del partido de la vergüenza: Villarreal – Barça en EEUU

El presidente de la Liga confirma que el encuentro se jugará en Miami tras contar con el permiso “excepcional” de UEFA

Fernando Roig va de listo contra el Madrid y se ríe de la Superliga de Florentino

08 de Octubre de 2025 19:23
Javier Tebas ha asegurado que el encuentro del Villarreal y el Barça, correspondiente a la jornada 17 de la Liga, se jugará en Miami (Estados Unidos).
Javier Tebas ha asegurado que el encuentro del Villarreal y el Barça, correspondiente a la jornada 17 de la Liga, se jugará en Miami (Estados Unidos).

La Liga ha consumado su amenaza y la principal medida estrella de Javier Tebas, el presidente de la patronal, que consistía en trasladar el Villarreal-Barça de la jornada 17 del campeonato doméstico a los Estados Unidos, ha sido confirmada por el dirigente oscense. “Salvo un pequeño tema formal ya está, digamos, prácticamente terminado, podemos decir que el sábado 20 de diciembre se jugará en Miami un partido oficial de la Liga, Villarreal-Barcelona, un partido con puntos en juego”, ha señalado Tebas durante un evento del World Soccer Summit USA desde la principal ciudad de Florida.

“En vez de jugarse en el estadio de La Cerámica de Villarreal se jugará en el Hard Rock Stadium”, ha afirmado Tebas, que ha realizado estas declaraciones después de que la UEFA diera su consentimiento “excepcional” a esta iniciativa. Desde la institución que comanda Aleksander Ceferin dejaron bien claro que había que defender las competiciones nacionales y que los partidos de éstas se disputaran en territorio doméstico, algo que incumple este Villarreal-Barça que, de nuevo, escenifica el descrédito del torneo regular español.

“Vamos a estar cuatro o cinco semanas antes del evento deportivo y después donde vamos a dar a conocer las cosas que hace la Liga, desde nuestra Liga de discapacitados, los clubes con sus embajadores... Vamos a llegar a diversas ciudades de Estados Unidos para darnos a conocer mucho más”, ha añadido Tebas, sin que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se haya pronunciado aún sobre este proyecto que vulnera la competición, aunque su presidente José Manuel Rodríguez Uribes no ve lo suficientemente motivada la decisión de Tebas, ya que cuando fue aprobado el calendario de la Liga por parte del ente dependiente del Gobierno ningún partido estaba contemplado para que se disputara en los Estados Unidos.

La propia MLS norteamericana ha emitido quejas en las últimas horas sobre que un partido de la Liga se juegue en EE.UU., pero no parece que eso preocupe en exceso a Tebas. El jefe de la patronal ha sacado su cara más chulesca y desafiante, ‘vendiendo’ el producto español. “Yo no tengo ningún miedo a que haya competiciones de otras Ligas que vengan a España a jugar un partido, o la Premier League”, ha afirmado el abogado, oriundo de Costa Rica.

El Madrid irá contra Tebas

De materializarse los planes de Tebas, el Real Madrid, como ya anunció a través de un comunicado oficial, pedirá amparo a la FIFA, que es el único organismo que aún no se ha pronunciado sobre esta controvertida decisión. Además, se prevé que CONCACAF y la Federación de Estados Unidos también se manifiesten sobre este partido entre el Villarreal y el Barça que adultera la competición, al otorgar ventaja a dos clubes sobre los restantes 18. Curiosamente, uno de ellos se encuentra en quiebra técnica y no pudo disputar del pasado Mundial de Clubes en EE.UU., que tuvo la crítica de un Tebas cuyo discurso resulta inverosímil.