Facundo Campazzo lidera la victoria del Real Madrid ante el Maccabi

El base argentino ha marcado diferencias en la victoria del Real Madrid ante el Maccabi: ha sido estelar con 16 puntos

Vota en la encuesta, ¿es favorito el Real Madrid para ganarle al Barcelona la Supercopa?

09 de Enero de 2026 02:14
El Real Madrid consigue una buena victoria ante el Maccabi
El Real Madrid consigue una buena victoria ante el Maccabi

Victoria del Real Madrid ante el Maccabi por 98-86 en la jornada número 20 de la Euroliga. El partido ha sido bastante extraño, debido a que se ha disputado a puerta cerrada, pero esto no terminó de afectar a los pupilos de Sergio Scariolo que, afortunadamente, consiguieron sacar el encuentro adelante.

Eso sí, el juego de los blancos fue de menos a más. El inicio del choque dejó mucho que desear, llegando al punto de que el equipo israelí estuvo mejor en cuanto a la intensidad se refiere. El Maccabi aprovechó errores defensivos y estuvo acertado en la faceta ofensiva, llegando al punto de conseguir una ventaja a tener en cuentas. Los visitantes encestaban con facilidad, especialmente desde el exterior.

Llull penetrando a canasta
Llull penetrando a canasta

Reacción del Real Madrid en el segundo cuarto

Una de las claves del partido es que el Real Madrid reaccionó justo antes del descanso. Llegaron una serie de triples de manera consecutivas y cambiar el guion del choque. El equipo cogió confianza gracias a una Facundo Campazzo estelar. Gabriel Deck y Hezonja aportaron su granito de arena desde el perímetro. Los locales llegaban al descanso con una ligera ventaja.

Hezonja lanzando a canasta
Hezonja lanzando a canasta

Campazzo adquirió protagonismo

Después del intermedio, el base argentino fue el principal protagonista. Se encargó de cambiar el ritmo, apretó en defensa y fue el director de orquesta en la parcela ofensiva. Esto hizo que el Real Madrid consiguiera un parcial clave para conseguir la victoria. A su vez, el Maccabi ya estaba mucho más especho en relación con el inicio del partido.

Un último cuarto bien manejado por el Real Madrid

Con el partido encarrilado, el Real Madrid supo administrar la ventaja en el último cuarto. Manejó buenas diferencias y la reacción final de los israelíes no impidió la victoria merengue. Así pues, los de Scariolo toman un poco de oxígeno y suman un nuevo triunfo en la máxima competición continental.