La posible marcha de Mario Hezonja del Real Madrid parece un culebrón inacabado, cada vez con nuevos involucrados. En esta ocasión es el Hapoel Tel Aviv que le quiere convertir en su gran estrella. Los rumores de fichaje han aumentado en las últimas horas de forma bastante llamativa.
El Hapoel tiene apuntado el nombre de Hezonja como el favorito para incorporarlo como líder del proyecto. Sería de cara a la próxima temporada ya que es una operación que meditan para el verano de 2026. Sin embargo, ya habrían dado los primeros pasos para lograr hacerse con sus servicios.
Según la información que difunde Sport5, medio local, el presidente del Hapoel ya ha realizado el primer acercamiento. Ha tenido los primeros contactos con el entorno del jugador para conocer su situación. Quiere saber si Hezonja estaría dispuesto a marcharse del Real Madrid por un buen contrato.
El Real Madrid decidirá el futuro de Hezonja
En los últimos veranos se ha convertido en recurrente hablar de la posible marcha de Mario Hezonja del Real Madrid. Sin embargo, siempre se terminaba quedando e incluso renovó su contrato con los blancos. Tiene firmado hasta 2029 lo que obligaría a cualquier equipo a tener que negociar con el cuadro merengue.

Por lo que no solo tienen que convencer a Hezonja, sino también presentar una oferta razonable para el Real Madrid. Eso hace pensar que será complicada su marcha, por lo menos a corto plazo. Y es que el alero croata es una de las piezas importantes de Sergio Scariolo en estos momentos.
El Hapoel Tel Aviv ya ha sufrido a Hezonja
El pasado 25 de noviembre, el Real Madrid y el Hapoel se medían con los merengues como visitantes en Euroliga. Los blancos se habían mostrado irregulares fuera de casa y les tocaba pisar la cancha del líder de la competición. Sin embargo, salieron victoriosos, en parte gracias al gran nivel de Hezonja.

Aunque le costó al comienzo de la temporada, poco a poco ha ido dejando su mejor nivel sobre la pista. Ante Hapoel fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, a los que sumó 6 rebotes y 2 asistencias. Una actuación importante para ganar por tan solo un punto.
Un duro golpe para el Real Madrid
En el Real Madrid no se replantean la marcha de Hezonja ni ahora ni en el próximo verano pese a los rumores. Y es que sería un duro golpe si el croata hiciera la maleta. Y más si no es el único que lo hace y Lyles, que empieza a tener franquicias de la NBA interesadas en él, también decide irse.
Si tanto Lyles como Hezonja se marchan el próximo verano obligarán al Real Madrid a reinventarse. No solo perderán centímetros sino que además se quedarán sin amenaza ofensiva. Sobre todo desde el triple, donde ambos, mantienen a flote al equipo.