El Real Madrid ha disputado esta tarde la décima jornada de la Liga Endesa, obteniendo una victoria contundente ante el Bàsquet Girona (112-76), cerrando una semana exitosa tras el triunfo conseguido el jueves en la Euroliga contra el Baskonia (94-87). Los de Sergio Scariolo acumulan ya ocho victorias consecutivas y, con la de este domingo en el campeonato doméstico, continúan en lo más alto de la clasificación tras el partido aplazado del Valencia Basket contra el Zaragoza, suspendido por el fuerte temporal en el Levante.
Un fortín ha logrado hacer el Madrid del Movistar Arena, donde se mostraban invictos con cuatro partidos disputados hasta el momento y ya van cinco. El Girona, por su parte, llegaban a la cita contra los blancos después de levantarse tras un inicio irregular de campaña. Los catalanes se recuperaron luego de tres derrotas al inicio del curso y habían logrado cuatro triunfos en sus seis últimos partidos.
🏁 FP: @RMBaloncesto 112 - 76 @BasquetGirona pic.twitter.com/vVZbj0FE2c
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 14, 2025
A pesar de sacar adelante el encuentro, el Madrid tuvo en frente a un duro rival en frente. Los gerundenses aguantaron toda la primera parte, quedándose cerca constantemente de los locales. El ritmo impuesto por el cuadro blanco fue seguido por el Girona y, a pesar de que siempre hubo ventaja del Madrid (28-22, en el primer cuarto; 59-49, en el segundo), los visitantes se guardaban un as bajo la manga. Pero no se dejaron controlar en ningún momento los madridistas tras la reanudación del duelo.
El Madrid se desata
Si el Girona había aguantado durante el primer y segundo cuarto, la cosa cambió en el tercero. Fue cuando el Madrid dio un acelerón más, atropellando por su completo a su rival, con un excepcional Trey Lyles, que acabó con 16 puntos, y un gran Theo Maledon, que al principio del encuentro recogió el MVP de la Liga en noviembre. Aun así, el tiempo acabó penalizando a los dos equipos, ya que Facundo Campazzo falló un triple sobre la bocina, pero para entonces el Madrid ya se había desatado, encarrilando el encuentro con una notable renta (86-65).
Con unos minutos finales muy buenos de Izan Almansa, colaborando en defensa, repartiendo y anotando, el Madrid se disparó y volvió a superar los 100 puntos -por quinta vez en este curso- de manera fácil. Maledon siguió animando la ‘fiesta’ con más puntos y Gabriele Procida se animó igualmente con una gran labor de Álex Len. Todos contribuyeron para ir a una y permitirle a Scariolo lograr su victoria 100 en el banquillo madridista.