El Real Madrid ha disputado esta noche en el Movistar Arena la segunda jornada de la Euroliga frente al Olympiacos (89-77) y han logrado su primer triunfo en la competición. Los blancos habían comenzado con un tropiezo en Bolonia ante la Virtus (74-68), mientras que los griegos venían de ganar por la mínima al Baskonia (96-102) después de confiarse en exceso en los últimos segundos.
Tuvo un buen arranque el Madrid, pero estuvo fallón en ataque y débil en defensa, y el Olympiacos aprovechó su gran momento de forma a través de varios triples, que fueron aumentando el marcador para los helenos. Justamente con un triple de Papanikolaou, respondido una casta de Gabriel Deck, iba a acabar el primer cuarto (19-29), que fue dominado por los visitantes.
🏁 FP: @RMBaloncesto 89 - 77 @Olympiacos_BC #Euroleague pic.twitter.com/JGAMCPlbiP
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 2, 2025
En el segundo cuarto, el mejor comienzo del Olympiacos hizo que se disparara la diferencia entre ambos equipos, aunque en el ecuador hubo también una mejora del Madrid que le sirvió para equilibrar el encuentro. El tiempo acabó con dos tiros libres de Aleksander Vezenkov después de una falta (47-53) con mucho movimiento por parte de Sergio Scariolo, que contó con sus 12 jugadores, como en Bolonia. Las estadísticas seguían matando a los merengues, con sólo seis triples acertados de 13 (8/14 para Olympiacos).
El Madrid se crece
En el tercer cuarto, las decisiones arbitrales no sonrieron al Madrid, aunque la labor del trencilla no es que fuera muy favorable desde el inicio del partido. Una polémica falta sobre Tyler Dorsey hizo estallar a Scariolo, aunque los árbitros sólo miraron si estaba en tiempo y lo estaba. Los locales espabilaron y se llegaron a poner por delante, pero el Olympiacos, con un 2-8 en cinco minutos, volvió a irse con ventaja (64-49).
Más solvente llegó el Madrid al final del choque y empató gracias a una acción de Deck, que falló de primeras, pero luego se rehízo para acertar. Una canasta posterior de Garuba a pase de Facundo Campazzo puso a los blancos por delante. El equipo de Scariolo mejoraba por momentos en ataque, leyendo a la perfección a la defensa del Olympiacos.

Una falta antideportiva de Evan Fournier a Andrés Feliz, que anotó los dos libres, siguió aumentando la ventaja del Madrid. Tanto él como Campazzo guiaron al grupo en los últimos minutos ante un Olympiacos más nervioso de lo habitual. El argentino metió un canastazo a falta de un minuto para servir en bandeja el triunfo. Que pudo ser impedido nuevamente por el arbitraje, que se inventó ‘in extremis’ tres tiros libres de una falta de Mario Hezonja a Fournier.
Pero el Madrid, con cinco puntos tras un mate de Hezonja y un triple de Deck, noqueó por completo a los griegos para conseguir el primer triunfo de la temporada y salir de la racha de infortunio de los anteriores partidos.