Las debilidades que ha tenido el Real Madrid en este inicio de temporada se solucionarían con el fichaje de un escolta. Por lo menos eso es lo que ha detectado Scariolo y así se lo ha transmitido al club. Por ello peinan el mercado buscando posibles soluciones y Nando de Colo ha irrumpido con fuerza.
A sus 38 años De Colo podría ser un fichaje llamativo, aunque de sobrada experiencia y calidad. Ahora mismo milita en el ASVEL y el escolta francés podría salir de allí por una cantidad pequeña. Según apuntan fuentes cercanas al club blanco, les habrían ofrecido en los últimos días el jugador galo.
Con experiencia en la NBA y mucho bagaje en Euroliga, sería un jugador que aportaría veteranía y rendimiento inmediato. Algo que es cierto que necesita Scariolo ya que la temporada lleva varias semanas desde que arrancó. Pero el perfil de De Colo no es exactamente lo que están buscando en la casa blanca.
Quieren un tirado, que pueda decidir partidos encadenando una racha desde la línea de 3 puntos. Y además que pueda hacerse un sitio en la plantilla a medio plazo, no como De Colo que sería un parche provisional. Por eso en principio se ha rechazado el ofrecimiento para hacerse con los servicios del galo.
De Colo no entra en los planes del Real Madrid
El gran problema del Real Madrid esta temporada está siendo el acierto desde la línea de 3 puntos. Algo que se viene arrastrando las últimas temporadas y más tras salidas como la de Jaycee Carroll, Rudy o Causeur. Han sufrido la falta de tiradores con unos porcentajes bastante bajos.
De hecho, en Euroliga solo tienen un 33,3 por ciento de acierto en los lanzamientos desde el triple, un porcentaje muy bajo. Les hace ser uno de los peores en este aspecto de la competición y eso se nota. En partidos apretados les está faltando ese plus que les daría tener un jugador específico.
Y De Colo no cumple estas características, ya que no es un especialista en los lanzamientos de larga distancia. Esta temporada en Euroliga ha anotado 11 de los 33 que ha intentado, números similares a los que tienen Maledon o Feliz con el Real Madrid. Algo que se considera insuficiente para lo que están buscando.
De Colo no es el triplista para solucionar el problema de Scariolo
Scariolo ya ha dejado claro que quiere un jugador que pueda entrar en combustión desde la línea de 3. Un triplista que decida partidos saliendo desde el banquillo cuando está en racha. Algo que ahora mismo no tiene, y que el fichaje de De Colo tampoco le aseguraría al entrenador madridista una solución.
Es por ello que pese al ofrecimiento, no están considerando a De Colo como una opción y siguen atentos a otras oportunidades. Saben que no hay muchas y de momento no tienen ningún objetivo claro. Pero esperan que en los próximos días sí que aparezca esa solución que Scariolo le ha pedido al Real Madrid.