Scariolo ficha a Egor Amosov: gran sensación en el Real Madrid

El primer equipo, que dirige el italiano, está contando cada vez más con uno de los últimos grandes fichajes del club

Ilusión disparada con el fichaje de Nico Paz

19 de Noviembre de 2025 16:50
Sergio Scariolo está dando las primeras oportunidades a Egor Amosov con el primer equipo después de que el Madrid lo fichara durante este verano.
Sergio Scariolo está dando las primeras oportunidades a Egor Amosov con el primer equipo después de que el Madrid lo fichara durante este verano.

El Real Madrid inició este verano en su sección de baloncesto, al igual que con la de fútbol, una etapa de cambio profundo con respecto al pasado. Para ello, Florentino Pérez volvió a recurrir a Sergio Scariolo, que ya dirigió a los blancos entre 1999 y 2002, y el equipo está inmerso en una etapa de transición en la que se necesita tiempo, aunque bien conscientes son en el club de que aquí nunca hay paciencia. El técnico italiano está intentando aportar su pequeño granito de arena tras pasar por la Selección española nuevamente y, en las últimas horas, ha hecho uso de Egor Amosov, el ruso al que el Madrid fichó durante este periodo estival.

Por lo que ha podido saber Defensa Central, Amosov está cada vez más cerca del primer equipo tras estar mostrando su calidad en el filial del Madrid y ya ha entrenado con los 'mayores' en varias ocasiones. El jugador, que sólo cuenta con 17 años, ha causado grandes sensaciones después de que haya tenido un inicio de curso más que excelente en la cantera y se ha convertido en una de las últimas grandes joyas que manejan los merengues de cara al futuro. Procedente del Samara, el alero destaca por su altura, con casi dos metros de envergadura, y aún está en edad de desarrollarse, por lo que podemos estar ante una auténtica roca.

Amosov se convirtió en noticia hace casi un mes, cuando, ante el Valencia Basket, firmó una de sus mejores actuaciones desde que llegó a España. El jugador tuvo éxito en 8 de 13 triples y logró un 39 de valoración, con 42 puntos sobre sus espaldas y consolidándose como una promesa emergente del Madrid. De ahí que Scariolo ya haya tirado de él en las últimas fechas. El transalpino podría estar pensando en darle la oportunidad de manera próxima. Amosov puede seguir los pasos de otras estrellas consolidadas, como Luka Doncic, que triunfa en la NBA, y Hugo González, que fichó por los Boston Celtics este verano.

Precisamente, Amosov ya llamó la atención en su Rusia natal, al debutar en la VTB, una competición en la que participan varios países del eje soviético. Fue la primera experiencia en la que se le pudo medir a nivel profesional, jugando entonces 34 partidos, con una media de 5,9 puntos y 3,5 rebotes en casi 22 minutos de participación. En el Samara compartía equipo con Mijaíl Kulaguin, con bagaje en la Euroliga, cuando militó en el CSKA entre los años 2015 y 2020.

Amosov busca su hueco

En el Madrid están muy pendientes de todo lo que pueda acontecer con Amosov, al que miman con especial cuidado, sin olvidar que aún es un adolescente que está en edad de crecimiento. Por eso ha entrado en los planes de Scariolo y está muy presente también en la hoja de ruta trazada por Sergio Rodríguez, el director deportivo de la sección. Jugadores como Mario Hezonja podrían estar teniendo igualmente una influencia notable sobre el alero, que podría convertirse en un jugador de futuro para la actual plantilla del Madrid, pensando en el devenir más próximo… y también a largo plazo.