El árbitro rumano István Kovács ha sido uno de los grandes protagonistas del Liverpool - Real Madrid, tanto para lo bueno como para lo malo. El colegiado rumano ha cancelado un posible penalti por mano de Tchouameni tras revisarlo en el VAR, pero también se ha 'tragado' 4 posibles penaltis en el área del Liverpool. Especialmente un manotazo en la cara a Vinicius. Ninguna de estas acciones fue considerada por el rumano ni tampoco por sus asistentes desde el VAR.
Dos posibles penaltis a Vinicius, otro posible a Álvaro Carreras y otro más a Arda Güler se han quedado sin señalar en el encuentro entre el Liverpool y el Real Madrid. El primero de ellos fue un agarrón al futbolista brasileño, que fue derribado. La realización del encuentro no mostró repetición alguna. Poco después hubo otro posible penalti sobre Carreras que tampoco fue indicado. Más tarde Arda Güler era derribado dentro del área, hubo contacto pero el colegiado lo consideró insuficiente.
Sin embargo, de todos los penaltis el más claro fue el que sufrió Vinicius tras un manotazo de Bradley en la cara. Una jugada que era más que punible pero que no fue ni tan siquiera revisada por el VAR. Sorprendente teniendo en cuenta que era una acción clara de penalti.
😡 Penalti no pitado al Real Madrid sobre Vinicius #liverpoolmadrid #vinicius #penalti pic.twitter.com/LUy9jmpqwG
— Defensacentral.com (@defcentral) November 4, 2025
En el lado positivo, Kovács negó un penalti al Liverpool tras revisar en el VAR una mano de Tchouameni dentro del área. El colegiado rumano, que inicialmente había pitado falta fuera del área, fue a revisarlo tras confirmarse que la mano era dentro, pero consideró que no era suficiente para pitar penalti. El centrocampista francés tenía la mano pegada al cuerpo y en una posición natural, por lo que no había nada que señalar.
El historial de István Kovács con el Real Madrid
El colegiado ya había arbitrado anteriormente al Real Madrid en 4 oportunidades, con un balance de 3 victorias y 1 derrota. Entre los triunfos, el cosechado precisamente en Anfield en la temporada 2022-23, cuando los blancos vencieron por 2-5 en el estadio del Liverpool. La temporada pasada dirigió las otras 2 victorias del Real Madrid, ante el Borussia Dortmund (5-2) y ante el Manchester City (3-1), ambas en el Santiago Bernabéu.
La derrota fue precisamente en Inglaterra, ante el Manchester City (4-3) en la temporada 2021-22. En aquel partido, dio validez a un polémico gol de Bernardo Silva después de que los jugadores del Real Madrid se quedaron parados tras una falta clara.
Kóvacs, de 41 años, es árbitro internacional desde el pasado año 2010 y la pasada temporada fue el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones que enfrentó al PSG y al Inter de Milán. Antes de eso, también dirigió la final de la Europa League que perdió Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen ante la Atalanta. Es un colegiado muy valorado por la UEFA, que no ha dudado en ponerle en uno de los partidos más potentes de la jornada Champions.