Hoy, 28 de diciembre, es el día de los Santos Inocentes y durante toda la jornada es habitual ver bromas y noticias falsas circulando por las redes sociales o los medios de comunicación. Pues bien, aprovechando esta fecha son muchos los madridistas que se han metido con el FC Barcelona por el 'caso Negreira'.
Es el caso, por ejemplo, del escritor Yasujiro Mizoguchi, que hizo una burla al decir que el equipo azulgrana iba a jugar la próxima temporada con la camiseta de Enríquez Negreira y los 8,4 millones de euros que le pagaron.
🔴 EXCLUSIVA
— Yasujiro Mizoguchi (@YasujiroOficial) December 28, 2025
Se filtra la equipación del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2026/2027. Joan Laporta ha confirmado que no tienen nada que esconder y que la edición premium será un homenaje a una de las mayores leyendas del club. pic.twitter.com/kboh655DkF
Una gran cantidad de madridistas no desaprovecharon la oportunidad para reírse con este post en X, red social que antiguamente se conocía como Twitter. Lo cierto es que, realmente, tiene su gracia sin lugar a duda.
El 'caso Negreira' y el aloe vera, otro tema recurrente para el Día de los Santos Inocentes
Un momento viral que ha dado que hablar este asunto, fue que el Fiscal desveló que había una factura de 60.000 euros y el concepto era "Packs de regalo Aloe Vera". Laporta dijo que no la recordaba porque ya han pasado 20 años.
Esto ha dado lugar a que @Fanáticos_RMCF haya publicado este post en X. Es, cuanto menos, gracioso porque el tema, realmente, es de chiste. Alucinante.
😔 Malas noticias, el FC Barcelona queda absuelto del mayor escándalo de corrupción de la historia del deporte.
— Fanáticos Real Madrid (@Fanaticos_RMCF) December 28, 2025
La Gaurdia Civil ha incautado en casa de Albert Benaiges toneladas de aloe vera que justificarían los pagos del club catalán al vicepresidente de los árbitros. pic.twitter.com/BB3rSumLMp
Tristemente, el 'Caso Negreira' no es una inocentada
Por el bien del fútbol español y mundial, lo mejor hubiera sido que el 'Caso Negreira' haya sido una inocentada, es decir, que no existiera. Sin embargo, se ha demostrado que el FC Barcelona pagó durante 17 años al número dos de los árbitros, Enríquez Negreira.
Desde el Real Madrid hacen énfasis en que quieren llegar hasta el final de este asunto y, a su vez, en caso de que el equipo azulgrana sea culpable, Florentino estudia pedir una grandísima indemnización. A día de hoy, 28 de diciembre, esta es la idea que tienen en el seno de la entidad merengue.
Muchas contradicciones con el 'Caso Negreira'
En estos momentos, el 'Caso Negreira' se encuentra en fase de instrucción. Ha sido en esta etapa en la que ha hablado el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y ex presidentes como Sandro Rossel, Josep María Bartomeu, entre otros.

Pues bien, en lo que han dicho hay una serie de contradicciones como que Rossel aseguró que sí conocía a Negreira, mientras que Laporta ha dicho totalmente lo contrario. Esto, indudablemente, no le juega una buena pasada al Barça-