El Real Madrid disputa ante el Liverpool esta noche, a partir de las 21 horas, la cuarta jornada de la primera fase de la Champions League en esta nueva liguilla que comenzó el curso anterior y que tantas sorpresas está dando desde entonces. El cuadro blanco, que viene de golear en Liga al Valencia (4-0) y se mantiene líder en solitario del torneo doméstico, quiere continuar igualmente con la buena racha en la máxima competición continental y, para la ocasión, Xabi Alonso vuelve a modificar levemente la alineación, entrando en él Eduardo Camavinga después de la lesión confirmada de Franco Mastantuono, que tiene una pubalgia.
Así, el centro del campo es nuevamente fortalecido por Alonso, como ya hiciera en el Clásico ante el Barça (2-1). El ‘6’, totalmente recuperado después de sus últimas lesiones -el pasado curso para él fue, en este sentido, una auténtica pesadilla-, volverá a formar, ‘a priori’ un doble pivote con Aurelién Tchouameni, aunque éste podría formar parte también de la línea defensiva como tercer central. Arda Güler y Jude Bellingham se mantienen y se encargarán más bien de las tareas de creación; ambos tienen también la función de estar cerca de los delanteros, teniendo el inglés, que lleva ya tres goles en los tres últimos choques, más libertad de movimientos.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 4, 2025
🆚 @LFC pic.twitter.com/jtvuKMR8xZ
Vinicius Junior y Kylian Mbappé serán los componentes del ataque del Madrid en Anfield, territorio siempre especial en el que el ‘10’ intentará sacarse la espina clavada por la visita que realizó el equipo merengue a Merseyside. Entonces, en una derrota muy marcada (2-0), Kylian falló un penalti, pero ese escenario nada tiene que ver con el de ahora, cuando acumula ya 18 goles en un inicio de campaña espectacular en el que parece dejar en anécdota las 44 (31 en Liga) dianas que le hicieron llevarse la Bota de Oro, que recibió el viernes pasado de manos de European Sports Media.
En la zaga, Xabi no introduce ningún tipo de cambio, apostando otra vez por Fede Valverde en el lateral derecho, con Éder Militao y Dean Huijsen en el eje de la zaga. Ante la baja de Dani Carvajal, sólo Trent Alexander-Arnold se mantiene como carrilero puro y el británico, que visita la que fue su casa hasta mayo de este año y ya está recuperando de su lesión y entró ya en las convocatorias contra Barcelona y Valencia, podría tener minutos casi dos meses después de sus dolencias musculares. En la banda izquierda, no falla tampoco Álvaro Carreras, que se ha hecho aún más fuerte después de su golazo en el Santiago Bernabéu ante los chés.
A por el pleno de victorias
El Madrid, que lidera la clasificación de la Champions con PSG, Bayern Múnich, Inter de Milán y Arsenal, luchará por mantener el pleno de victorias frente a un Liverpool en horas bajas -ha perdido cinco de los seis últimos partidos en la Premier League- que, en Europa, suma dos triunfos y una derrota contra el Galatasaray (1-0). Los blancos, por su parte, han vencido a Olympique de Marsella (2-1), Kairat Alamaty (0-5) y Juventus de Turín (1-0). En el cómputo global, los números del Madrid no pueden ser mejores: 13 victorias de 14 posibles. Aunque, como bien se sabe por Chamartín, nunca es suficiente.

“Es un clásico y un partido grande del fútbol europeo”, reconoció Alonso este martes en la rueda prensa previa del duelo, aunque el Madrid entrenó por la mañana en Valdebebas, una decisión tomada por el tolosarra. “Hay momentos de partidos en los que parece que el estadio ruge y se genera una energía positiva para ellos, pero tenemos jugadores con mucho bagaje y que en ambientes cargados responden bien y se motivan más. Confío mucho en ellos”, culminó el entrenador, que recordó su pasado como futbolista en Anfield, donde pasó cinco años antes de unirse al Madrid. Donde está ahora, aunque en el banquillo, pero con el mismo reto, que pasa por ganar y convencer.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Camavinga, Arda Güler, Bellingham; Vinicius y Mbappé.
Alineación confirmada del Liverpool
Mamardashvili; Bradley, Van Dijk, Konaté, Robertson; Gravenberch, MacAllister, Szoboszlai; Wirtz, Salah y Ekitiké.