El Real Madrid empieza a pensar en lo que viene después de un encuentro frente al Kairat por la segunda jornada de la fase de liguilla de la Copa de Europa de su historia en todos los sentidos. Los blancos lentamente se preparan para un encuentro frente al Villarreal que este fin de semana marcará el último paso antes de la llegada de un nuevo parón de selecciones. Coto Matamoros se pasó por Defensa Central para dejar algunas reflexiones sobre lo ocurrido a solo 300 kilómetros de China. Avisa a Vinicius y Rodrygo.
Balance general tajante por parte del tertuliano en el canal de DC junto a Didac: “Yo seguiría con Vinicius incluso después del show de Rodrygo. El partido de hoy no se puede tomar en serio…No le doy mayor importancia, solo los puntos. El saco de goles ayuda y sirve para la tabla general o el goal average. No es un partido para sacar conclusiones de nada, es un equipo flojo el rival…Creo que Arda Guler ha sido el mejor, con diferencia abismal. Mbappé le sigue y creo que sin dudas son los mejores de la noche. Repito que hoy no se pueden sacar mayores conclusiones porque no había un rival de nivel. Si llegaban a tener otro resultado era para que se quedasen alí directamente”.
“Rodrygo ha salido bien, pero se ha encontrado con un rival cansado. En España el Almaty tendría grandes problemas. Ha estado bien Goes, como Brahim y el resto que han entrado…¿Lo que no me gustó? Sin dudas no me gustaron las facilidades que se han dado en el inicio. Creo que el peor ha sido Asencio, pero vamos, nada exagerado. Tienen un delantero de 17 años el Almaty que es un portento. Creo que es el único que ha dado problemas. Ya está fichado por Chelsea…No vi ningún equipo cansado en cuanto al Madrid se refiere”, finalizaba Coto sobre lo que más y menos le gustó de una jornada plagada de goles y redención.
Una final sin margen de error
Para la plantilla de Xabi Alonso se trataba de un compromiso incómodo en cuanto al desplazamiento se refiere. El Real Madrid visitaba por primera vez en su historia de manera oficial a un equipo de Kazajistán por la Copa de Europa. El desplazamiento tomó más de 7 horas de vuelo e incluso todos los miembros de la expedición blanca se encontraban a únicamente 300 km de la frontera con China a la hora de disputar el certamen. Jornada extraña donde las haya y que muestra todos los retos que se tienen incluso siendo uno de los representantes del fútbol español en las competiciones internacionales.
Kairat seguirá con su gira europea
El conjunto más importante de Kazajistán a lo largo de los últimos años llegó a esta fase de la Copa de Europa gracias a su victoria frente al Celtic después de un doble empate a cero durante la fase preliminar. En la primera jornada de la fase de liguilla cayeron derrotados frente al Sporting de Portugal por un colosal 4 a 1 en la capital lusa. Su próximo objetivo después de haber enfrentado al Real Madrid pasará por recibir al Pafos de Grecia e igualmente por una visita al barrio de San Siro donde espera el Inter de Milán. Disputar todos estos partidos ya es el premio de la temporada de un equipo con un palmarés de 9 ediciones de la Copa local, 3 Supercopas e igualmente 3 ediciones del campeonato nacional divididas en los últimos 20 años.