El Real Madrid se ha impuesto esta noche en el estadio Santiago Bernabéu ante la Juventus de Turín merced a un solitario tanto de Jude Bellingham. El gol del inglés llegó después de que los merengues, muy superiores con las estadísticas en la mano, alcanzaran los 20 remates, pero no se produjo hasta el minuto 57 de la segunda parte y fue tras un disparo de Vinicius Junior que impactó en el palo.
El equipo de Xabi Alonso empezó bien el encuentro ante una Juve que optó por jugar en bloque bajo y salir al contragolpe. Ése era el plan de Igor Tudor durante los primeros 45 minutos, aunque en los primeros compases los italianos tuvieron varias ocasiones para dar la sorpresa en Chamartín. En cualquier caso, Thibaut Courtois se vistió de santo e impidió la alegría efímera de los ‘biaconeri’.

Con un Madrid dominador durante el resto del tiempo, sólo faltó el gol, pero tanto en la posesión (un 70% al descanso) como en los diferentes medidores ofensivos, el equipo blanco era dominador frente a un rival correoso y nada cómodo que puso muy difícil las cosas, incluyendo en primer término la victoria, que llegaría en el segundo tiempo.
Gol y partido de ida y vuelta
Con el gol de Bellingham, el Real Madrid y la Juventus firmaron un partido más vistoso para el espectador, con ocasiones para ambos equipos. Si bien es cierto que los transalpinos pudieron empatar, y también adelantarse antes del gol del ‘5’ merengue, lo es igual que el Madrid gozó de ocasiones para sentenciar el duelo.
El resultado, en términos generales, fue escueto, pero, teniendo un rival de entidad en frente, hay que valorar la victoria. El equipo sigue creciendo, asume poco a poco la madurez de las nuevas ideas de Xabi Alonso y mira al futuro con la misma incertidumbre que los demás, pero con la seguridad de que sus resultados, hasta ahora, son de sobresaliente prácticamente: de 12 encuentros, 11 triunfos.