Las nuevas tecnologías ya son una parte más del fútbol moderno y no solo por las predicciones de la IA. Los relojes inteligentes también están a la orden del día y Xabi Alonso apostó por ello. A su llegada al Real Madrid se le vio con un Garmin fénix 8 cercano a los 1.300 euros.
El reloj tiene 51 mm con pantalla AMOLED, cristal de zafiro y carcasa de titanio. Se trata de uno de los más modernos en cuanto a los modelos multideportes, que cuenta con la tecnología más avanzada. Un reloj Garmin que también utilizó durante su etapa en el Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso eligió el modelo premium
Xabi Alonso parece que quería contar con las máximas prestaciones en su reloj y escogió el modelo premium. En él, la pantalla AMOLED tenía alta resolución, se veía con cualquier condición de luz. Además estaba formada por un cristal de zafiro que lo hacía resistente a arañazos y golpes.

Cuenta con una autonomía que le permite estar 20 días sin cargar. Algo que no extraña el ver a Xabi con esta tecnología. En su día a día en Valdebebas lo utilizaba para tratar de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.
Un reloj para tenerlo todo controlado
La elección del Garmin fénix 8 por parte de Xabi Alonso no es casual ya que le permitía tenerlo todo controlado. Para empezar monitoreaba su frecuencia cardíaca, incluso en las sesiones de máxima intensidad. Además del VO2 máximo y de contar con Pulsioxímetro.
Además también le permitía mejorar la técnica y la eficiencia de las dinámicas de carrera, controlar la carga de entrenamiento y la recuperación, realizar un seguimiento del sueño y controlar el estrés. Todo ello para que su salud no pasara factura a su labor como entrenador.
Arbeloa escoge un modelo más económico
Mientras Xabi Alonso se gasta cerca de 1.300 euros, Arbeloa prefiere ser un poco más austero. El reloj con el que le hemos visto entrenando al Real Madrid es el Apple Watch SE 3 GPS. Un modelo que costaría en torno a los 300 euros.

Un reloj que quizás no tiene tantas capacidades como el de Xabi, pero sí que le avisa de una cosa. Y es que en el partido ante el Levante el Bernabéu mostró su enfado con el equipo con pitos. Y el reloj de Arbeloa le envío un mensaje de que estaba en un entorno demasiado ruidoso.