Pedrerol señala al jugador que Arbeloa ha recuperado: "A Xabi Alonso no le gustaba"

Pedrerol aplaude el trabajo de Arbeloa con un futbolista que no era clave para Xabi Alonso

Cambio de hotel del Real Madrid en Lisboa, pasa a uno de los más lujosos del país dónde se alojaron estrellas como Hillary Clinton

16 de Febrero de 2026 09:00
Josep Pedrerol hablando en El Chiringuito.
Josep Pedrerol hablando en El Chiringuito.

Desde el primer día, Xabi Alonso no veía a Vinícius Júnior como una de las estrellas del equipo. Obviamente, le considera un buen futbolista, pero no le ve con esa capacidad que tiene Kylian Mbappé para liderar a un equipo grande. Por eso, le puso de suplente en varios partidos y en muchos partidos le cambió en el segundo tiempo, porque le veía como uno más. El club se posicionó del lado del futbolista, porque creen que tiene que ser uno de los referentes del proyecto.

"Arbeloa y Pintus siguen ganando. Ganaron a la Real, que con este entrenador no perdían. Lo que son las cosas, eh. Arbeloa ha recuperado a un Vinícius al que a Xabi Alonso no le gustaba. Enhorabuena, Arbeloa", dijo Josep Pedrerol al comenzar el último programa de El Chiringuito. El brasileño está encantado con él, porque se siente mucho más importante, y por eso está logrando volver a su mejor versión.

Vinícius Júnior tirando a puerta contra la Real Sociedad.
Vinícius Júnior tirando a puerta contra la Real Sociedad.

Necesita cariño

Por la forma de ser de Vinícius, necesita contar con un técnico que verdaderamente apueste por él. Ancelotti lo hace, y ahora Arbeloa también, que desde el primer momento no para de destacar que es uno de los mejores jugadores del mundo. Y no son palabras vacías, porque intenta facilitar el juego para que destaquen sus virtudes y le da los máximos minutos posibles.

Está concentrado en el presente

Todavía se habla sobre las conversaciones de su renovación con el Real Madrid, pero ahora mismo el futbolista solo piensa en seguir jugando en el mejor equipo del mundo y en los partidos que vienen en las próximas semanas. El equipo todavía puede competir por LaLiga y la Champions League, y se necesita contar con el mejor Vinícius, porque así será más sencillo competir.

Poco a poco, ese futbolista determinante está regresando, por lo que hay motivos para confiar en que pueden llegar a levantar algún trofeo en este curso. Para eso, será clave que recuperen la continuidad y la regularidad. Es lo más importante para ganar, y sobre todo en LaLiga, que es una competición que prima la regularidad por encima de todo.