El triunfo del Real Madrid ante la Juventus de Turín (1-0) tuvo varias lecturas, pero en el cuerpo técnico de Xabi Alonso parece que la más importante, más allá de la victoria que confirma el buen estado del equipo, es el ‘regreso’ de Éder Militao. El brasileño, de hecho, fue felicitado de manera muy especial por el entrenador tolosarra, junto a Arda Güler y Jude Bellingham, pero, en el caso del brasileño, la enhorabuena debiera ser máxima.
La exhibición defensiva del ‘4’ durante todo el encuentro ante una Juve aguerrida y combativa, y también exigente a la hora de defender, cerrando muchos espacios, no ha hecho más que confirmar que ahora miso Militao es indiscutible en el equipo y, sobre todo, que Alonso como míster tiene una gran fortuna de poder contar con esta versión del zaguero después de las lesiones graves que ha tenido.

Hay que recordar que, en cuestión de un año, Militao tuvo que pasar por dos roturas de ligamentos en sus dos rodillas, lo que le hizo perderse gran parte de las dos últimas temporadas con el equipo, pero el ex del Oporto parece haber dejado atrás el infortunio y este capítulo negro de las lesiones y, con paciencia y mucho trabajo, ha recuperado el tono, la energía y la jerarquía de antaño. Nuevamente, ha sido providencial y su trabajo como corrector ha sido diferencial para un Madrid que ha sufrido atrás.
Delante, claro, estaba la Juventus. Si bien es cierto que el cuadro de Igor Tudor empezó con peligro y se pudo adelantar en el marcador durante los primeros diez minutos, el resto del primer tiempo basó su fortaleza en un gran bloque bajo con su respectivo cerrojo, con el que el Madrid tuvo problemas. Pero, en la segunda parte, el encuentro cambió y, a través del gol de Jude Bellingham, el duelo se volvió más imprevisible y con ocasiones para ambos. Incluso antes del tanto del ‘5’, Militao apareció como el único defensa del Madrid que pudo acompañar a Dusan Vlahovic en una carrera de 60 metros. Éder, aun así, no pudo freno al serbio, pero apareció un pie milagroso de Thibaut Courtois para despejar a córner.
Elogios a Militao
Aunque el MVP fue, y con total justicia para Güler, Militao también estuvo muy presente en el análisis que realizó Xabi en rueda de prensa, donde se refirió al poderío demostrado por el futbolista con la Juve, reflexionando sobre el futuro más inmediato en una zaga que está en cuadros, máxime con el susto provocado por Raúl Asencio. El canario se tuvo que retirar en el minuto 87 por unos calambres en la zona isquiotibial, aunque desde el club descartan que haya una lesión.
“Para todos, tener a Militao a este nivel es una grandísima noticia. Vemos en cada partido el rendimiento tan alto que da y que haya recuperado esas buenas sensaciones es importante. Cada vez se siente más poderoso y con más determinación en lo que hace. Va a ir a mejor todavía. Sobre Huijsen os diré el sábado”, expuso Alonso, que ya mira al Barça para el Clásico de este domingo (16.15 horas).