Gritos y arenga final de Xabi Alonso en el vestuario de Anfield: “Si no vamos a tope…”

Xabi Alonso ha dejado claro el último mensaje en el vestuario de Anfield , los jugadores están avisados

Bellingham salió a ver la hierba de Anfield y le sigue extrañando lo mismo: “Se le nota”

04 de Noviembre de 2025 20:20
Xabi lo deja claro en Anfield en su charla final
Xabi lo deja claro en Anfield en su charla final

Xabi Alonso es un entrenador diferente a Ancelotti y eso ya lo han podido comprobar los jugadores del Real Madrid. Más mano dura y más charlas emocionantes antes de los partidos marcan los principales cambios. Y como es habitual, el tolosarra arengó al equipo antes de saltar al terreno de juego.

Primero dio la charla técnica en el hotel de concentración, donde les dio a conocer el once titular del partido. Sin embargo, fue en el propio vestuario de Anfield donde les dejó los gritos y la arenga final. Xabi Alonso quiso dejarles un último mensaje antes de que saltaran a ejercitarse sobre el césped.

Si no vamos a tope nos comen, intensidad máxima, fuertes…”, eran las consignas del entrenador a sus jugadores antes de salir a calentar, ya desde el mismo vestuario de Anfield según han apuntado diversas fuentes cercanas al conjunto blanco. Tiene claro cuál es la clave para vencer este tipo de partidos.

Bellingham pisó el terreno de juego en Anfield y lo comprobó
Bellingham, Trent y Huijsen en el césped de Anfield

Quiere que sus jugadores no empiecen el partido confiados después de las victorias ante Juventus, Barça y Valencia. Es cierto que las sensaciones están siendo inmejorables para los merengues. Pero no se pueden relajar ante el Liverpool y menos jugando en un estadio como Anfield.

El precedente de la temporada pasada está muy presente

Xabi Alonso no estaba la temporada pasada, pero sí que ha visto el partido entre el Liverpool y el Real Madrid. Sabe que los red no están al mismo nivel, pero no se pueden confiar por ello. Y es que esto es la Champions y en frente está un equipo histórico de Europa, que puede asestar el golpe en cualquier momento.

El tolosarra quiere que sus chicos muestren intensidad desde el comienzo del encuentro, con una consigna clara. Y es la presión tras pérdida que tan buenos resultados les está dando. Si no ahogan a los red impidiéndoles que saquen el balón jugado desde atrás, serán ellos los que muerdan.

El curso pasado los de Slot demostraron tener una gran intensidad cuando se midieron al Real Madrid. En ese momento de la temporada iban como aviones y lo demostraron en una fase de liga en Champions donde acabaron como líderes. Y al final en la Premier tampoco tuvieron rival, muy deferente a las sensaciones de este curso.

Xabi Alonso ya lo sufrió de primera mano

A pesar de la racha del Liverpool en este arranque de campaña, Xabi Alonso sabe que no se pueden relajar. Y es que él sabe de primera mano el peligro que tiene no salir intenso en partidos grandes en Europa. Fue lo que le pasó con el Bayer Leverkusen y lo pagó muy caro.

Los germanos llegaron hasta la final de la Europa League después de una temporada sin conocer la derrota. Eran los grandes favoritos pero la Atalanta les sorprendió y les dejó sin el título. Un triplete de Ademola Lookman acabó con los sueños de Xabi Alonso y del Leverkusen, y no quiere que se vuelva a repetir con el Real Madrid.