Por segunda temporada consecutiva el Real Madrid Anfield en la fase de liga de este nuevo formato de la Champions. Los merengues buscan vengarse del 2 a 0 del pasado curso, en un estadio que conocen bien. Pero eso no evitó que Bellingham cumpliera con su habitual ritual antes de los partidos.
Al llegar al estadio y pasar por vestuarios, Jude saltó al césped de un campo que conoce, aunque no tanto pese a ser inglés. Su marcha al Borussia Dortmund cuando era un joven ha evitado que lo pise más veces. Aun así, es un césped que no les sorprende, pero sí hay otra cosa que le llamó la atención.
Los jugadores del Madrid, que ayer no entrenaron en Anfield, salieron a reconocer el césped del estadio del Liverpool como suelen hacer habitualmente. Y, aunque ya lo conocen, no dejan de sorprenderse al palpar, desde abajo que, es un campo muy pequeño que no es muy habitual.

Han podido ver desde abajo que, efectivamente, es el estadio de un equipo grande más pequeño de la Champions. Esos 101 metros que tiene de largo (lo normal son 105 metros) se dejan notar y así lo comentaba Bellingham con otros compañeros y jugadores.
Buscando sensaciones antes del arranque del partido
Bellingham, junto algunos de sus compañeros, han buscado sensaciones antes del arranque del partido ante el Liverpool. Es algo que les gusta, sobre todo para mentalizarse y empezar a concentrarse. Pero que también les ayuda a ver cómo está el terreno de juego, en una noche en la que está lloviendo.
No parece que se vaya a encharcar el terreno de juego, que pese al agua lucirá en un gran estado. Pero como decimos, han comprobado, Jude a la cabeza, la sensación que da un estadio tan pequeño como este. Si le sumamos que es uno de los coliseos más míticos, hará que el ambiente que se viva sea espectacular.
Los merengues lo saben desde que han pisado el terreno de juego, ya que han salido por el túnel de vestuarios. El mismo que recorrerán minutos antes de las 21:00 hora peninsular española y ahí leerán el ‘This is Anfield’. La mítica placa que da acceso al terreno de juego como puerta de entrada a una mística especial.
Xabi Alonso decidió entrenar en Valdebebas
El lunes, en la previa al encuentro, el Real Madrid no entrenó en Anfield como venían haciendo otras temporadas. Xabi Alonso tomó la decisión de hacerlo en Valdebebas para después viajar por la tarde a tierras inglesas. Y él mismo explicó en la rueda de prensa el motivo por el cual lo había decidido.
“Lo hacía en Leverkusen, es la forma que entiendo que es mejor para preparar el partido. No por sospechas o conspiración. En Valdebebas controlamos mejor el entorno, aquí damos pistas al rival y no creo que sea lo más inteligente” reconoció el entrenador tolosarra cuando le preguntaron al respecto de la decisión que había tomado para este partido que se disputará en Anfield.