Hace mucho tiempo que Guardiola demostró ser el mejor en las ruedas de prensa con sus declaraciones. Sabe manejar los tiempos y los discursos que da en función de lo que le interese. Y lo ha vuelto a demostrar en la previa del enfrentamiento en el Bernabéu entre Real Madrid y Manchester City.
Normalmente suele venderse como una víctima antes de medirse a los merengues en su estadio. Pero en esta ocasión, quizás sabiendo cómo está el ambiente con los madridistas, ha querido meter miedo. Y lo ha hecho poniendo el punto de mira en uno de sus futbolistas, Rayan Cherki.
Guardiola habló tras la victoria de su equipo por 3 a 0 frente al Sunderland donde Cherki fue el gran protagonista. Repartió dos asistencias y comandó el juego de los celestes. Algo que ha aprovechado el entrenador catalán para ensalzar a su jugador antes de visitar al Real Madrid.
Guardiola compara a Cherki con Messi
Guardiola tuvo a sus órdenes a Messi en el Barça y ya sabemos que para los culés eso es sagrado. Pero Pep ha puesto a Cherki incluso por encima del futbolista argentino. Sus palabras demuestran su intención de ensalzar al francés, aunque han pillado un poco por sorpresa.

“Nunca vi a Messi jugar y hacer un centro como lo ha hecho... Messi es el mejor jugador que ha jugado este deporte, y nunca vi este tipo de centros”, señaló Guardiola. Por lo tanto, ve a Cherki haciendo cosas que ni siquiera Leo hacía. Se refería a la asistencia en el 3 a 0 a Phil Foden.
O golo é do Foden, mas o inglês teve de o dedicar a CHERKI 🎩
— DAZN Portugal (@DAZNPortugal) December 6, 2025
🏴 @premierleague | @ManCity 3 x 0 @SunderlandAFC
📲 Adere já e aproveita 𝟒 𝐌𝐄𝐒𝐄𝐒 𝐜𝐨𝐦 𝟓𝟎% 𝐝𝐞 𝐃𝐄𝐒𝐂𝐎𝐍𝐓𝐎 👉 https://t.co/GDPTC32t4i #DAZNPremier pic.twitter.com/T3sa8VjEDW
Cherki se sacó una rabona para poder poner el balón en el corazón del área, algo que Guardiola dice que nunca vio a Messi. Sin embargo, solo tiene que hacer memoria un poco para recordar a un madridista hacerlo. Era un recurso muy habitual de Di María para no tener que usar la pierna derecha.
Guardiola sigue con su comparación
Guardiola ha seguido hablando de Cherki, utilizando la comparación con el argentino. “Me gusta la simplicidad porque aprendí de Messi: nunca se equivocaba, y nunca se equivocaba con las cosas sencillas, nunca. Las cosas sencillas las hace a la perfección y después de regatear a cuatro o cinco jugadores” ha continuado.

Antes de finalizar diciendo que “lo que quiero de los jugadores es que las cosas sencillas las hagan bien. Y después, si haces esa asistencia de rabona, los jugadores tienen un talento especial que mamá y papá te dan, y él puede hacer lo que quiera”.