El Real Madrid se prepara para iniciar una nueva etapa, que comenzará este próximo lunes, 8 de junio, cuando Xabi Alonso dirija por vez primera un entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Será cuando el técnico trabaje de primera mano con sus nuevos futbolistas, aunque lo hará bajo mínimos por el calendario tan apretado que tiene el grueso de los jugadores del equipo, al estar concentrados con sus selecciones.
Precisamente, los partidos de estos últimos días han sido muy seguidos por Xabi, sobre todo en lo que se refiere al encuentro de este domingo entre Alemania y Francia (0-2) para buscar el tercer y cuarto puesto de la Liga de las Naciones. Entre las filas galas, Alonso quedó realmente impactado con el gran trabajo de Aurelién Tchouameni, que se marcó otro partidazo, en sintonía con los que ha jugado con el Madrid durante estos últimos meses.
Tengo muchas ganas de ver a Tchouaméni con Xabi Alonso, va a ser una locura 😍pic.twitter.com/5Suthx8z6m
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) June 8, 2025
Ya fuera en la faceta defensiva o con labores ofensivas, Tchouameni ha vuelto a ser clave para el juego de la Francia de Didier Deschamps. El mediocentro ha dado una exhibición en cuanto a trabajo con y sin balón y se ha convertido en el director de orquesta de ‘Les Bleus’ para imponerse con goles de Kylian Mbappé y Michael Olise. Los germanos lo intentaron, pero chocaron con el músculo y la resistencia que representa mejor que nadie Tchouameni, que estuvo muy cuestionado al inicio de este curso en el Madrid.
Lo cierto es que, pese a todo, Thcouameni ha sido un futbolista axial tanto en el Madrid como en Francia. El club confía mucho en su potencial y el jugador ha agradecido siempre la oportunidad por jugar en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, por la confianza que le ha dado durante estos años Carlo Ancelotti. No paree que vaya a cambiar con Xabi, que ha seguido muy de cerca el rendimiento del ‘14’ en esta campaña.
Es el futuro
A pesar de que Xabi Alonso habría pedido el fichaje de un centrocampista, en el Madrid le señalaron desde el inicio que figuras como el propio Tchouameni y Eduardo Camavinga son imprescindibles. Sobre todo por edad, proyección y mentalidad, pues sólo tienen 25 y 22 años, respectivamente y sus fichajes fueron en su día estratégicos. El club confía en que la mano de Xabi se note y aumente el valor de esta serie de jugadores.
Tchouameni está llamado a ser el pivote defensivo de referencia del Madrid. Una especie de Claude Makélélé que se consolide y, al igual que su compatriota, acabe convirtiéndose en un jugador importantísimo, casi fundamental para los esquemas del equipo. Aunque, esperemos, se le valore mejore que al ya ex futbolista, que acabó marchándose del club rumbo a Londres en una maniobra que futbolísticamente nunca se entendió.