Walter García, periodista con una amplia trayectoria en diversos medios de comunicación, ha hablado de las represalias que ha sufrido por criticar al FC Barcelona. Asegura que al conjunto culé no le puede dar 'palos', mientras que con el Real Madrid hay vía libre.
"Los años que he estado metido en la prensa de Madrid y al Madrid se le podían dar todas las hostias que quiera. Esto vende a nivel nacional porque a los madridistas los tiene enfadados y a los del FC Barcelona y Atlético de Madrid encantados", empezó afirmando Walter García.
PERIODISTA CULE CUENTA COMO TRABAJA LA CORRUPCION DE BARCELONA CONNLA PRENSA CORRUPTA pic.twitter.com/XWN33wlVBZ
— R...R..G...P (@3838Ricardo) January 25, 2026
Sin embargo, va más allá y describió su experiencia cuando ha criticado al Barça: "Cuando dabas una hostia al Barça te decían que ha llamado el club para quitar la publicidad. Eso lo he vivido yo durante 10 años", aseguró.
Walter García: "No se podía tocar al Barça en un programa nacional"
Walter García ve una clara diferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona y es una persona autorizada para hablar de este asunto: "No se podía tocar al Barça en un programa nacional, mientras que al Madrid le podías criticar todo lo que querías", sentenció.
De este modo, está claro que el cuadro azulgrana hace un mayor sobre los medios que el Real Madrid. Al fin y al cabo, el hecho de atacar al conjunto blanco es una manera en la que las radios captan oyentes y las televisiones televidentes.
El Real Madrid no tiene prensa
En Valdebebas aseguran que el Real Madrid no tiene prensa y son conscientes de que el club recibe ataque desde diversos puntos. Sin embargo, esto no es nuevo en absoluto y viene sucediendo desde hace mucho tiempo. A pesar de ello, el cuadro merengue ha seguido ganando títulos, demostrando así que esos ataques apenas afectan a las altas esferas de la institución.

Conviene resaltar que son muchos los aficionados que están al tanto de esta situación y cada vez consumen menos medios de comunicación. La masa social se ha cansado, definitivamente, de escuchar o ver programas en los que se ataca al Real Madrid constantemente.