Desde hace ya varias temporadas, Álex Jiménez está realizando un gran trabajo en la élite. Primero lo hizo en el Milan, y ahora está destacando mucho en el Bournemouth, donde está cedido. Pero el club inglés tiene una opción de compra por 22 millones de euros, y están dispuesto a ejecutarla para fortalecer su plantilla y tener todos los derechos sobre el futbolista.
"Bournemouth está preparado para fichar a Alex Jiménez del AC Milan con un contrato permanente en el verano, si todo va según lo previsto. Acuerdo de 22 millones de euros listo. El Real Madrid recibirá el 50% del traspaso, como se acordó previamente", escribió Fabrizio Romano en su cuenta de X. Por lo tanto, sería algo beneficioso para el club blanco, que descartaría repescarle.
Era una buena opción
Muchas personas no entienden por qué el Real Madrid no repesca a Álex Jiménez, que tiene 20 años y puede jugar de lateral derecho y lateral izquierdo. Además, es español y canterano, y eso siempre suma en un momento en el que viene bien sacar pecho de la Fábrica y del trabajo que se está realizando en ella. Pero todo apunta a que el club blanco tiene otros planes.
🚨🍒 Bournemouth are prepared to sign Alex Jimenez from AC Milan on permanent deal in the summer, if all goes to plan.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 26, 2026
€22m deal ready, Real Madrid to receive 50% of the fee as previously agreed.
🎥🇮🇹 https://t.co/CraQGkT933 pic.twitter.com/WiqX4lXgoS
Sueña con volver
"¿Volver al Real Madrid? Habría que verlo, pero sí. He estado 12 años allí y también sería un sueño jugar en el Real Madrid en un futuro, ¿por qué no?", afirmó Álex Jiménez en una entrevista reciente con Marca. Y también puso por las nubes a Álvaro Arbeloa, que fue su técnico en la cantera: "Es muy bueno. A mí me sorprendió mucho porque llevaba muy poco como entrenador cuando yo le tuve y entendía muy bien el fútbol. Creo que se le va a dar bastante bien".
De momento, su futuro está lejos del Real Madrid, pero eso no quiere decir que no sea ilusionante.