El gol del empate del Manchester City ante el Real Madrid no ha pasado desapercibido para muchos madridistas. Todo ello porque hay polémica, tal y como ha comentado Iturralde González en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER: "Lo que están protestando es que Bernardo le tiene agarrado a Courtois. No me parece punible, pero si lo pita..".
No obstante, Clément Turpin, árbitro del encuentro, no vio nada punible en directo. Jerome Brisard, que es el trencilla que está en el VAR, tampoco le advirtió de nada punible. Por tanto, ese tanto, que fue obra de O´Reilly, subió al marcador.
La realidad es que es cuesta entender la decisión del colegiado francés. Todo ello porque al portero en el área pequeña prácticamente no se le puede tocar y en esta acción es evidente que Courtois puede ser molestado.
Conviene resaltar que @ArchivoVAR, cuenta de X, también se percató de esta jugada y publicó este post para dejar claro que, efectivamente, hay falta sobre el arquero belga del conjunto blanco.
🖥️💥 El VAR pasó por alto una infracción en el primer gol del Manchester City.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 10, 2025
👉🏻 Bernardo Silva sujeta por el brazo de forma reiterada a Courtois, impidiéndole salir a disputar el balón.
❌ 𝗘𝗦 𝗙𝗔𝗟𝗧𝗔.
▪️ El VAR se centró en la acción entre Rúben Dias y Rudiger. pic.twitter.com/o5bIiDEnmi
Por tanto, el colectivo arbitral dejó escapar esta infracción que puede terminar siendo determinante. El madridismo cuenta con motivos para estar enfadado y esta vez, a diferencia de los partidos anteriores, no con su equipo.
Penalti de Rüdiger por agarrón a Haaland
El 1-2, que materializó Erling Haaland desde la pena máxima, viene a raíz de un penalti de Rüdiger sobre Haaland. Turpin no lo vio en directo, pero su compañero le advirtió que fuera al a ver la jugada. A posteriori, señalarí el penalti.
Iturralde González cree que el central alemán sí hizo penalti:. “La clave es la insistencia del agarrón; tú puedes agarrar, pero no sujetar... evitar que alguien avance, ralentizar y eso es lo que ha sucedido, así que es penalti”, apuntó.
Posible penalti a Asencio no señalado
Minutos después, Raúl Asencio pidió penalti por una jugada similar, pero en este caso no se sancionó absolutamente nada. El central canario protestó ostensiblemente la jugada y cuenta con motivos para ello.

Fueron varios los futbolistas del Real Madrid que pidieron penalti. Es evidente que el doble rasero de los penaltis no está siendo el mismo. El arbitraje de Clément Turpin está dejando que desear.