Josep Pedrerol, el presentador de El Chiringuito, ha dado la nota en El Chiringuito Inside durante el partido entre Liverpool y Real Madrid por el inesperado tirón de orejas que ha dado a Vinicius. El periodista ha expresado su malestar por el gesto del futbolista brasileño a la grada en el minuto 7 de partido.
Vinicius Jr. es un futbolista pasional, y lleva al Real Madrid en el corazón. Su conexión con los aficionados es muy especial y en Anfield ha vuelto a demostrarse con el gesto que ha hecho a la grada donde estaban los aficionados merengues. Corría el minuto 7 de partido cuando Vini ha levantado los brazos, animando a la afición desplazada a Anfield para que animara al equipo. Un gesto que a Josep Pedrerol no le ha hecho demasiada gracia, a tenor de su respuesta en pleno directo.
"¿Qué gesto ha hecho? ¿Que animen los del Liverpool? Como está acostumbrado a levantar las manos digo: 'se ha equivocado de campo'. A mí esto de que los jugadores le digan al público lo que tienen que hacer... no, no. Tú juega bien y ya te animarán", criticaba Pedrerol, un comentario con muy mala leche por un gesto que no tenía maldad y que ya es tradición ver en el Santiago Bernabéu en prácticamente todos los partidos como local del equipo blanco.

Posteriormente, Pedrerol cambiaba algo el discurso, y en los minutos posteriores alababa el trabajo del brasileño: "Lo está intentando todo, luego pierde el balón, se le va, pero está intentándolo todo", explicaba. Minutos más tarde, volvía a piropearle: "Ahí Vinicius es verdad que lo está intentando todo y casi le sale bien. Está trabajando y se está dejando el alma ahí", señalaba. "Casi, como el Balón de Oro", respondía con ironía Cristóbal Soria.
La guerra entre Josep Pedrerol y Vinicius
Vinicius ha sido durante años uno de los futbolistas más criticados en El Chiringuito. Josep Pedrerol ha hecho de los debates en torno a la figura del brasileño uno de los leitmotiv de su programa, y durante el Liverpool - Real Madrid ha echado leña al fuego con este comentario.
Cabe recordar que el periodista y su programa mantienen una relación tensa con el futbolista del Real Madrid tras el feo comentario racista que hizo uno de los colaboradores de El Chiringuito en su momento, diciendo que el jugador merengue tenía que dejar de "hacer el mono". Este incidente desató una gran polémica y el jugador amenazó con denunciar al programa. Además, en diferentes medios se habló de posibles amenazas por parte del programa al entorno del brasileño.
El crack del Real Madrid genera división de opiniones desde que llegó al club blanco. No puede negarse que la polémica ha sido una de las notas dominantes en su trayectoria en el club blanco, aunque su talento y rendimiento han hecho que para el madridismo todo eso quede en un segundo plano. Vinicius es un jugador que siempre desata pasiones, para lo bueno y para lo malo.