La primera parte del Liverpool - Realñ Madrid está siendo bastante intensa. El encuentro, hasta el momento, cumple con las expectativas y en estos primeros 45 minutos hay lugar para la polémica.
István Kovács, colegiado del encuentro, señaló mano de Tchouaméni, que en un principio sacó fuera del área. Sin embargo, el francés impactó con la pelota dentro y habría sido penalti. Sin embargo, el trencilla fue a ver la acción al monitor, dado que lo llamaron desde el VAR. Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, juzgó esta acción de este modo: "Es una jugada muy gris que, lo pitara o no, tienes que admitirlo", aseguró
Los madridistas también pidieron penalti en una jugada en la que Vinicius Junior sufrió un manotazo por parte de Bradley, lateral derecho del conjunto red. Para Iturralde, puede haber algo punible, puesto que el contacto, indudablemente, existe: "En la cara le pega", aseveró. Razón no le falta.

El colegiado rumano está teniendo bastante trabajo en este primer acto. Ha habido varias acciones polémicas, pero en ninguna de ellas ha señalado los once metros. En clave merengue, no hay que dejar escapar una zancadilla a Arda Güler dentro del área y otro 'agarrón' al propio Vinicius.
Sin embargo, conviene resaltar que los arbitrajes UEFA no tienen nada que ver con lo que se ve en LaLiga durante cada semana. De hecho, desde la entidad merengue, a pesar de que puede haber algún que otro penalti a favor, no tienen queja ninguno sobre lo visto en esta primera mitad.
Partido entre dos grandes
En el ambiente se nota que es una cita entre dos grandes equipos del viejo continente. Sin lugar a duda, es el partido de la jornada, junto al PSG - Bayern de Múnich. No es la primera vez que ambos equipos cruzan sus caminos en la Liga de Campeones.
El Real Madrid, hasta el momento, sobrevive gracias a un Thibaut Courtois que está siendo el de las grandes citas. El arquero belga ha realizado varias intervenciones decisivas y si no fuera por él, tal vez el resultado sería otro.
No es la primera vez que saca su mejor versión. Los madridistas han recordado en redes lo que hizo en la final del 2022, que fue precisamente frente a los reds. Para muchos, esta ha sido la mejor versión de un portero, más aún en una final de Champions.