Sin perder de vista el duelo ante el Valencia, pero tras la victoria en el Clásico el siguiente gran objetivo es Anfield. El Real Madrid visitará al Liverpool la próxima semana buscando consolidarse en Champions. Y también con ganas de vengarse por lo sucedido el curso pasado donde fueron derrotados.
Pero la situación es muy distinta, especialmente para el Liverpool que llega en un momento mucho más complicado. Los red están dando una de las sorpresas negativas de este inicio de campaña. Su racha de derrotas y malos partidos difiere mucho de lo que se esperaba de ellos a estas alturas.
Este pasado miércoles caían eliminados de la Copa de la Liga al caer en cuarta ronda ante el Crystal Palace en Anfield. Un tropiezo que se suma a los que venían acumulando en los últimos encuentros. De los últimos 7 tan solo han sido capaces de vencer al Eintracht en la última jornada de Champions.

El resto han sido 4 derrotas en Premier de nuevo contra el Crystal Palace, el Manchester United, el Chelsea y el Brentford. A lo que hay que añadir el tropiezo contra el Galatasaray en Champions al perder por 1 a 0. Una racha novedosa para un equipo que venía arrasando a estas alturas de temporada el curso pasado y que ganó la Premier.
El Real Madrid aparece en el peor momento del Liverpool
Con muy malas sensaciones recibirá el Liverpool la visita del Real Madrid, aunque tienen un pequeño margen. El sábado se enfrentarán al Aston Villa, contra los que esperan recuperar la senda de la victoria. De lo contrario van a tener muy complicado llegar con confianza al partido del martes ante los merengues.
Es cierto que ya no tienen tanta presión por ganar como les sucedía el curso pasado, cuando veían que era el momento. Las dinámicas eran opuestas, con un Real Madrid con más dudas y un Liverpool arrasando. Los red lograron aprovecharse del factor Anfield para derrotar mucho tiempo después al cuadro blanco.
Después de haber perdido sus últimos enfrentamientos, incluidas dos finales de Champions, tenían que quitarse ese peso de encima. Pero podría haber sido tan solo un espejismo que no se prolongará este curso. Los de Xabi Alonso puede ahondar en la crisis de los de Slot y que el mal momento se prolongue.
El Real Madrid busca prolongar su racha ganadora
Con la moral por las nubes después de derrotar al Barça en el Clásico, el Real Madrid afronta los siguientes compromisos. Valencia y Liverpool son las víctimas que ya aparecen en el horizonte para los blancos. Contra ellos esperan prolongar una racha ganadora que les está haciendo imparables,
Esta temporada cuentan todos sus partidos por victorias excepto el derbi, único pinchazo que han tenido. Lo cierto es que después de vencer al Barcelona, ganar al Liverpool en Anfield sería un empujón más al proyecto de Xabi Alonso. Y les permitiría seguir cimentando una buena clasificación, con un pleno en la competición europea en las cuatro primeras jornadas.