Liverpool vs. Real Madrid: Resumen del partido de hoy

El Madrid

Uno por uno del Liverpool vs Real Madrid: notas del partido

04 de Noviembre de 2025 22:58
Dean Huijsen despeja de cabeza una jugada durante el partido de esta noche en Anfield entre el Liverpool y el Real Madrid.
Dean Huijsen despeja de cabeza una jugada durante el partido de esta noche en Anfield entre el Liverpool y el Real Madrid.

El Real Madrid ha disputado esta noche la cuarta jornada de la primera fase de la Champions League en Anfield frente al Liverpool y ha sido derrotado por un tanto de Alexis Mac Allister, que cabeceó una falta lateral y dejó a los blancos sin premio. El cuadro de Xabi Alonso, que llegaba en el mejor momento de la temporada, jugó al límite en muchas ocasiones, con muchos riesgos, y acabó quemándose.

Un inicio eléctrico y con mucho ritmo por parte del Liverpool tuvo al Madrid durante los primeros minutos en un bloque bajo evidente, recomponiéndose con solvencia y abnegación poco después y haciéndose con la batuta del encuentro, con un inconmensurable Jude Bellingham. La libertad de movimientos del ‘5’, junto a su compromiso defensivo, resucitaron poco al Madrid, que atrás falló merced a un Dean Huijsen que jugó con muchísimo riesgo.

Salió el Madrid paulatinamente de una presión del Liverpool que, por otra parte, tampoco fue tan alta. Los locales replegaban en cuanto el equipo blanco se hacía con el balón y jugaba con verticalidad, aunque tuvo problemas en la banda izquierda, al contar con Eduardo Camavinga en esa demarcación, cuando es un centrocampista. El peligro vino, claro, por la izquierda, donde Álvaro Carreras y Vinicius Junior tuvieron grandes conexiones.

Por supuesto, no iba a faltar la polémica y, después de una clara ocasión en la que Jude Bellingham pudo adelantar a los merengues, una mano de Aurelién Tchoaumeni en la frontar fue señalada como falta… pero el balón estaba dentro del área. La jugada se revisó en el VAR y el colegiado Istvan Kovacs, con buen criterio, no penó una mano que existía, pero el francés tenía el brazo recogido hacia el cuerpo (el otro estaba extendido, alegarán los más críticos, pero es que el balón no le dio en esa mano).

Thibaut Courtois, parando una ocasión clara de gol de Dominik Szoboszlai.
Thibaut Courtois, parando una ocasión clara de gol de Dominik Szoboszlai.

Fue una ‘salvación’ para el Madrid, que ya había perdido la frescura y el colmillo para hacer sangre arriba. El Liverpool había vuelto a su puesta en escena y, después de esta polémica que no fue tal, tuvo hasta tres ocasiones claras donde apareció milagrosamente Thibaut Courtois. El Madrid también tuvo varios ataques, en un partido de ida y vuelta -a veces, de manera clamorosa-, con dos posibles penaltis, uno a Vinicius Junior y otro a Arda Güler. Kovacs no señaló nada.

Segunda parte

El inicio de la segunda parte fue igual que el de la primera y el final de ésta, cuando el Liverpool buscó el gol. Una empanada en la que puso remedio, por enésima vez, Courtois, que sacó otras tres manos casi seguidas de órdago que la afición del Liverpool no se creía ya. Pero, en una jugada a balón parado -en una falta lateral-, los ingleses golpearon. Fue en un libre que ejecutó Dominik Szoboszlai, que cabeceó magistralmente Alexis Mac Allister. Tibo sólo rozó el balón en esta ocasión.

El Madrid salió de su ‘siesta’ particular y gozó de ocasiones, pero le faltó un último empujón y, sin duda, la efectividad, que sí había estado hasta entonces a lo largo de esta temporada. Eduardo Camavinga se marchó para dar entrada a Rodrygo Goes, teniendo más peligro por bandas. Se incorporaron luego Trent Alexander-Arnold -por Güler- y, al final, Brahim Díaz -por Valverde-. Entretanto, el Liverpool tuvo otra para empatar, pero salvaron entre Militao y Courtois.

Resumen

El Madrid ha sumado su primera derrota en la presente edición de la Champions y se queda, por tanto, con nueve puntos de 12 posibles. El Liverpool, por su parte, también se queda con nueve marcas.

No hay mucho tiempo para descansar, porque el domingo el Madrid jugará la última jornada de Liga contra el Rayo (16.15 horas) antes de afrontar el tercer 'parón' internacional de selecciones.