El Real Madrid se ha complicado la vida en Lisboa con la derrota ante el Benfica en el estadio Da Luz (4-2), ya que el traspiés obliga a los blancos a disputar la ronda de los ‘play-offs’ después de tener el viento a favor antes del encuentro y ni siquiera la actuación de Kylian Mbappé, que ha firmado un ‘doblete’, ha sido capaz de darle la vuelta a una situación que, paradójicamente, no pudo empezar mejor, con el primer gol del francés abriendo la lata del choque. Sin embargo, los portugueses remontaron antes del descanso y Julio Maldonado ‘Maldini’ no quiso soltar su píldora contra el delantero.
“Lleva dos o tres acciones extrañas Mbappé”, señalaba el periodista de Movistar, que ha estado comentando el partido junto a Carlos Martínez y Álvaro Benito, sobre las últimas acciones del ‘10’ merengue, que tuvo “algunos despistes”, intentándolo ligar a los problemas físicos que tuvo el futbolista antes del primer tiempo, cuando se llevó las manos a una de sus rodillas. ‘Kiki’ ya tuvo que parar un par de partidos por acumular molestias en una de sus articulaciones.
Pese a todo, el '10' fue de lo más destacado del partido del Madrid, marcando dos goles, colocándose ya con 36 en total durante este curso, de los que 13 son en la Champions. Y, además, de récord: se convierte en el primer jugador en marcar 12 goles antes de la fase eliminatoria.