Arda Güler se enfadó con Arbeloa tras cambiarle por Brahim y se puso a gritar mientras se iba: "Siempre yo"

Arda Güler protagonizó una escena en Lisboa que recordó a la de Vinicius ante el Barça: muy enfadado por su sustitución

Diego Vargas
Periodista
28 de Enero de 2026 23:43
Arda Güler se enfadó con Arbeloa tras cambiarle por Brahim y se puso a gritar mientras se iba: "Siempre yo"
Arda Güler se enfadó con Arbeloa tras cambiarle por Brahim y se puso a gritar mientras se iba: "Siempre yo"

Arda Güler se marchó sustituido del Estadio Da Luz en los últimos compases del partido entre el Real Madrid y el Benfica. El centrocampista turco dejó su lugar a Brahim Díaz por decisión de Arbeloa, que tuvo que ver cómo su futbolista se enfadaba como nunca mientras se marchaba por la otra banda del terreno de juego. Una situación que, salvando las distancias, recordó a la vivida con Vinicius en el Santiago Bernabéu durante el Clásico de Liga.

"Siempre yo", iba gritando Arda Güler tras ser sustituido por Arbeloa en la recta final del partido ante el Benfica, en la que el entrenador buscó meter piernas frescas al Real Madrid en esos últimos minutos, en los que el equipo buscaba el empate para clasificarse entre los 8 primeros. La decisión de Arbeloa tenía que ver con la calidad de Brahim para abrir defensas rivales y con el cansancio del jugador otomano, pero el '15' madridista no se lo tomó nada bien.

Arda Güler recordó a Vinicius y su enfado en el Clásico

Las imágenes de Arda marchándose enfadado, encarándose en la distancia con el banquillo y gritando vuelven a generar una polémica innecesaria en el Real Madrid. Xabi Alonso no supo cortar en su momento la 'rebelión' de Vinicius, pero Arbeloa no puede permitirse hacer lo mismo. Debe poner orden en el vestuario y dejar claro que no va a permitir que nadie cuestione sus decisiones.

El enfado de Arda Güler con Arbeloa tras ser sustituido en Lisboa
El enfado de Arda Güler con Arbeloa tras ser sustituido en Lisboa

De hecho, la presencia de Arda Güler en el once titular ya fue una sorpresa en Lisboa. Todo el mundo esperaba que Camavinga, que venía de una gran actuación ante el Villarreal y también ante el Mónaco, fuera el elegido por el mister. No fue así y Arda no jugó un mal partido, pero llegados esos minutos finales Arbeloa necesitaba un plus, necesitaba frescura sobre el verde y la decisión tenía mucho sentido.

Arbeloa espera mucho de Arda Güler, pero debe ponerle límites

Arda Güler es un futbolista que va a ser muy importante en el Real Madrid esta temporada y también en el futuro. El propio Arbeloa lo confesó en la rueda de prensa previa al partido ante el Benfica. Sin embargo, este tipo de actitudes deben ser cortadas de raíz y erradicadas del vestuario blanco.

"Arda es un chico con condiciones, talento, visión de juego, último pase, un gran cambio de orientación… Tenemos que explotarlo más. Tiene margen de mejora, es joven pero se está esforzando mucho. Nos está ayudando mucho, queremos aprovechar el talento que tiene. Tiene que seguir creciendo en todas las situaciones, y seguro que con el paso del tiempo y la experiencia va a ser importantísimo a nivel mundial, si no lo es ya", expresó Arbeloa antes del choque ante el Benfica.

Sus palabras se confirmaron tras darle la titularidad en Lisboa, pero el técnico salmantino no debe permitir que el vestuario se le suba a las barbas como ya sucedió con Xabi Alonso. Es hora de poner límites y de dejar claro quién es el que manda.