El Real Madrid disputa la última jornada de la primera fase de la Champions League ante el Benfica. Los blancos, que son terceros actualmente en la clasificación, cuentan con 15 puntos y podrían clasificarse de manera directa a los octavos de final aun perdiendo, pero buscarán la victoria ante un rival que, con seis marcas, ahora mismo está eliminado. Álvaro Arbeloa sólo introduce un cambio en la alineación, con el regreso de Aurelién Tchouameni, que fue baja por sanción en el encuentro liguero contra el Villarreal (0-2), por lo que es Eduardo Camavinga el que descansa. Arda Güler vuelve a ser titular en la línea medular, al igual que Franco Mastantuono.
En defensa repiten tanto Fede Valverde como Álvaro Carreras en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Raúl Asencio, que continúa con problemas en la tibia derecha, también vuelve a ser titular en el eje de la zaga, en un momento en el que el canario se está consolidando como el mejor efectivo de Arbeloa atrás, en compañía de un Dean Huijsen que también está despejando las dudas de hace semanas. El internacional español ha estado lastrado por unas molestias musculares desde noviembre, reconociendo que ha jugado muy al límite en ocasiones. Thibaut Courtois tampoco falla en Lisboa.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 28, 2026
🆚 @SLBenfica pic.twitter.com/Kt6reKAAGm
En la sala de máquinas, Tchouameni es nuevamente el pivote defensivo del Madrid después de que el galo no pudiera estar disponible en La Cerámica por la acumulación de cartulinas amarillas. En las labores de creación, Arda Güler vuelve a tener el cometido de tirar del carro, con un Jude Bellingham más adelantado, convertido en un mediapunta para estar auxiliando a los delanteros, que tampoco cambian para medirse en un encuentro muy especial, reencontrándose con José Mourinho, que dirige a los lusos y estuvo en el Santiago Bernabéu entre 2010 y 2013.
Mastantauono, por la banda derecha, y Vinicius Junior, por el costado izquierdo, conforman la alineación del Madrid en Portugal, con Kylian Mbappé de referente ofensivo. El francés acumula 34 goles en lo que llevamos de curso, de los cuales 11 han sido en Champions. A pesar de levantar dudas, al no entrenarse el lunes en Valdebebas, el ‘10’ estará listo y tanto él como Vini vienen de una buena versión, como se vio ante el Villarreal, sin menospreciar a un Mastantuono que se ha redimido con sus últimas actuaciones.
Vuelta a Lisboa 12 años después
El Madrid vivirá una noche especial, ya que, además, de reencontrarse con Mourinho, regresará a Da Luz, en Lisboa, 12 años después de conquistar la Décima frente al Atlético; un inicio esplendoroso en Europa, ya que luego vinieron cinco más. Algo que tiene muy presente Arbeloa, que en rueda de prensa se refirió a ello, sin olvidarse de ‘The Special One’. “Las bases de aquellos años las puso él”, aseveró el salmantino sobre su homólogo y antiguo entrenador. “Es un espejo, por supuesto. Lo dije el primer día, nunca habrá nadie como él. Cualquiera que le quiera imitar va a fracasar. Mi éxito será ser yo mismo”, añadió, remarcando que siempre será ‘uno di noi’.

El Benfica, que no ha perdido aún en la Liga portuguesa, no tiene buen balance en la Champions. Los de Mou necesitan un triunfo obligado y esperar otros resultados para acceder al ‘play-off’ previo a octavos. Los blancos se encuentran en una situación totalmente diferente, pero ganar siempre viene bien, sobre todo de cara a evitar posibles sorpresas en octavos. La meta pasa por ser segundos, ya que el Arsenal ha sellado ya su liderato, al tener 21 marcas.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Valverde, Asencio, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Güler, Bellingham; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.
Alineación confirmada del Benfica
Trubin; Dedic, Tomás Araújo, Otamendi, Dahl; Barreiro, Aursnes; Prestianni, Sudakov, Schjelderup; y Pavlidis.