Mastantuono salió con Bellingham a ver el estadio Da Luz y le dijo que pudo ir al Benfica: "Me querían"

Jude Bellingham y Mastantuono conversaron en el estadio del Benfica sobre el interés del club luso en el argentino

Diego Vargas
Periodista
28 de Enero de 2026 19:43
Mastantuono salió con Bellingham a ver el estadio Da Luz y le dijo que pudo ir al Benfica: "Me querían"
Mastantuono salió con Bellingham a ver el estadio Da Luz y le dijo que pudo ir al Benfica: "Me querían"

Jude Bellingham y Franco Mastantuono se han convertido en uña y carne durante el tiempo que el futbolista argentino lleva en el Real Madrid. El centrocampista ha acogido con los brazos abiertos al ex de River Plate, que el pasado verano aterrizó en el Santiago Bernabéu tras muchas especulaciones sobre su futuro. Y lo hizo a pesar de que el rival de los blancos en la última jornada de la fase liga de la Champions, el Benfica, también quería firmarle. Él mismo se lo confesó a Jude en el Estadio Da Luz.

Como suele ser habitual antes de cada partido del Real Madrid, sea como local o a domicilio, Bellingham y Mastantuono saltaron al terreno de juego de Lisboa para obtener las primeras sensaciones sobre el césped. Allí, en el verde que vio al club blanco levantar su Décima Copa de Europa, ambos compartieron confesiones.

La confesión de Mastantuono a Jude Bellingham sobre el Benfica

La de Mastantuono sorprendió mucho a Jude, y es que el argentino le reconoció al futbolista británico que antes de que el Real Madrid le fichara pudo ir al Benfica. El club lisboeta llamó a la puerta del ex de River Plate para tratar de hacerse con sus servicios: "Me querían, me querían…", le dijo Franco al inglés en esa charla improvisada que tuvieron sobre la hierba poco antes de que arrancara el calentamiento previo al partido ante el equipo de José Mourinho.

Jude Bellingham y Mastantuono sobre el césped del Estadio Da Luz
Jude Bellingham y Mastantuono sobre el césped del Estadio Da Luz

En el momento en que el Benfica se interesó por el futbolista argentino, el entrenador no era Mourinho, sino Bruno Lage. El técnico luso fue destituido tras solo 4 partidos de la presente temporada, dando pie a la llegada del ex entrenador del Real Madrid. Mourinho había sido previamente despedido del Fenerbahce por no lograr la clasificación para la Liga de Campeones, eliminado en la fase previa.

Mastantuono podría haber aprendido mucho con el técnico luso, pero ahora lo está haciendo con uno de sus mejores discípulos. Un Arbeloa que, al igual que Xabi Alonso, se fijó mucho en el trabajo de Mourinho durante los años que estuvo al frente del Real Madrid y también de cómo ha aplicado sus conocimientos a lo largo de toda su carrera.

El Benfica nunca fue una opción para Franco Mastantuono

Franco, obviamente, no se arrepiente de haber elegido al Real Madrid. De hecho, el Benfica no fue nunca una opción para él porque el PSG también lo quería fichar y, obre todo, porque salir de River Plate no era fácil para él. El argentino solo habría ido al club francés en caso de que la llamada del club blanco no se hubiera producido. O, mejor dicho, en caso de que Xabi Alonso no hubiera apostado por él de una manera tan decidida.

"Yo había tenido una charla con Real Madrid hace un año y medio. No había llegado a más. Luego renové con River, jugué todo el año pasado y este año mi intención era jugar en River, no tenía otra cosa en la cabeza . Y bueno, a mitad de año aparece Real Madrid, que obviamente me cambió las ideas", afirmó Mastantuono cuando llegó al Real Madrid, dando mérito también a Xabi: "Me habló siempre desde la sinceridad. Para mí fue muy importante. Como he dicho, irse de River no es fácil. Eso lo sabemos todos. Pero me lo hizo un poquito más fácil que él me haya llamado de la forma en que lo hizo, y por eso también tomé la decisión".