Hoy es un día muy especial para una parte del madridismo, pero también para Álvaro Arbeloa y José Mourinho. Por eso mismo, en la previa del partido se dedicaron muchos elogios. En uno de ellos, Álvaro Arbeloa le calificó como "uno di noi", y aseguró que el técnico portugués fue una de las claves de los éxitos del Real Madrid que años después de su marcha, llegaron de la mano de Ancelotti y Zidane. Sin embargo, algunos periodistas no están de acuerdo.
"Solo quiero decir una cosa de lo que dijo Arbeloa en la que no estoy de acuerdo. Ese mantra de que Mourinho puso las bases de todo lo que pasó después... Yo no me lo compro. Yo creo que lo que pasó posteriormente con los entrenadores que vinieron después de Mourinho, ganaron a pesar de la tierra quemada que dejó Mourinho en el Real Madrid, pero es mi opinión", afirmó Antonio Romero en El Larguero.

No cae bien a todos
Con la personalidad que tiene José Mourinho, hay muchas personas que no lo soportan. Creen que es un ególatra y que no es tan bueno como entrenador. Muchos críticos aprovechan la deriva que ha tenido en los últimos años de su carrera, en los que ha estado alejado de clubes grandes, y también del éxito. Sin embargo, el portugués está muy tranquilo y orgulloso de o que está haciendo.
🗣️ 😡 @aromeroser: "Arbeloa dice que Mourinho puso las bases de todo lo que pasó después..."
— El Larguero (@ellarguero) January 27, 2026
🔥 "...pero yo ese MANTRA no me lo como. Los entrenadores posteriores ganaron A PESAR de la tierra quemada que dejó Mourinho en el Madrid"https://t.co/SOT0ctBl2e pic.twitter.com/UTpaygbgOp
Las palabras de Mourinho
"Cuando vayamos al banquillo será el partido casi normal de dos entrenadores que se van a enfrentar. Pero antes y después del partido... Es mi Arbeloa. La cuestión de la amistad, lo que siente por mí es absolutamente igual a lo que siento por él. Ha sido un jugador especial para mí. Tengo una relación muy buena con tantos exjugador, pero algunos son especiales, y Álvaro para mí es especial. Recuerdo hasta conversaciones que hemos tenido de cosas que no tenían que ver con el fútbol. Es un chico muy especial para mí", afirmó el portugués en el micrófono de Movistar.
Las palabras de Arbeloa
"Es un orgullo tremendo escuchar todo lo que ha dicho de mí. Emocionado y feliz, porque ha sido para mí mucho más que un entrenador. Sobre todo a nivel personal, ha sido muy importante durante toda mi carrera. Hoy en día, también le considero un gran amigo. Desde aquí, agradecerle todas las palabras. Muchas ganas de verle mañana y darle un fuerte abrazo", dijo el técnico merengue.