El plan de Arbeloa para el Benfica: Mbappé, Vinicius y jugar como si fuera la final de la Champions

Arbeloa tiene mucha confianza en que Vinicius y Mbappé lideren la victoria dei hoy

Arbeloa y Bellingham: todos los detalles de la reunión privada que tuvieron en el hotel de Lisboa tras la cena

28 de Enero de 2026 10:00
Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y el estadio del Benfica.
Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y el estadio del Benfica.

El Real Madrid tiene muchas ganas de disputar el partido de hoy contra el Benfica. Es una oportunidad maravillosa para continuar con la dinámica positiva después de 3 victorias positivas con 10 goles a favor y 1 en contra. Además, el club portugués no está pasando por un buen momento en la actualidad, y debe aprovecharlo el conjunto merengue. Es un partido de Champions fuera de casa y habrá buen ambiente, no se puede fallar.

Kylian Mbappé está muy motivado, porque lleva 39 goles y 7 asistencias en 32 encuentros disputados en esta temporada y quiere seguir ayudando al equipo a puntuar. Es el máximo goleador de la Liga y de la Champions League y si sigue así, va a terminar superando el récord individual que hizo en el curso pasado. Se encuentra en un buen estado de forma y está con mucho acierto.

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior celebrando un gol.
Kylian Mbappé y Vinícius Júnior celebrando un gol.

Vinicius está volviendo

Poco a poco, el crack brasileño está recuperando la confianza y en los últimos partidos va alcanzando su mejor nivel. Todavía tiene que mejorar sus cifras de goles y asistencias, pero Arbeloa está seguro de que muy pronto también callará bocas en ese aspecto. Lo más importante es que se está sacrificando mucho más dentro del terreno de juego y está captando lo que el técnico quiere de él.

Quieren ganarlo todo

Con dos títulos en juego en lo que queda de temporada, el Real Madrid espera estar totalmente capacitado para luchar por LaLiga y la Champions League. En la competición nacional, tan solo están a 1 punto del Barcelona y en la Copa de Europa van muy bien, porque se han clasificado entre los 8 primeros. Hay motivos para estar medianamente ilusionados con el equipo, pero Arbeloa todavía lleva poco tiempo con el equipo y no hay que precipitarse.

Si el técnico consigue que el equipo siga jugando atrevido y que los jugadores estén involucrados y compitan, es muy probable que el Real Madrid gane, como mínimo, uno de los trofeos que están en juego. Pero para eso no hay que perder el foco, y por eso hoy es fundamental alcanzar una gran victoria contra el Benfica en un partido engañoso. Ellos en este momento están eliminados de la Copa de Europa y eso les obliga a ganar para tener alguna posibilidad.