Arbeloa y Bellingham: todos los detalles de la reunión privada que tuvieron en el hotel de Lisboa tras la cena

Arbeloa charló con Bellingham, le felicitó por el trabajo que está haciendo y le animó a continuar mejorando cosas

Diego Vargas
Periodista
28 de Enero de 2026 08:30
Arbeloa y Bellingham: todos los detalles de la reunión privada que tuvieron en el hotel de Lisboa tras la cena
Arbeloa y Bellingham: todos los detalles de la reunión privada que tuvieron en el hotel de Lisboa tras la cena

Jude Bellingham es uno de los futbolistas que Álvaro Arbeloa está empeñado en recuperar para la causa en el Real Madrid. El centrocampista inglés es uno de los hombres clave del sistema del entrenador salmantino, algo que el propio técnico confirmó en rueda de prensa previa al partido ante el Benfica. El míster considera que Jude está mejorando mucho en los últimos partidos, y habló con él al respecto en el hotel de concentración del equipo blanco en Lisboa.

El entrenador madridista quiso comentar algunos detalles sobre la posición de Jude en el partido contra el Benfica, tras la cena en el hotel de concentración, y tras eso también comentó su evolución en estas últimas semanas. Álvaro tiene la sensación de que Bellingham está sacrificándose más por el equipo, no solo en cantidad, sino en calidad a la hora de que esos esfuerzos se vean recompensados con recuperaciones de balón, errores del rival y lanzamiento de contragolpes del equipo.

Las palabras de Arbeloa a Jude Bellingham

"Lo estás interpretando muy bien", le reconoció Álvaro en relación a ese nuevo rol que le quiere dar, no tanto de finalizador, como en la época Ancelotti, pero tampoco escorado a la banda izquierda. El objetivo de Arbeloa es que Bellingham corra y defienda por ese costado izquierdo, pero que disfrute con el balón y sepa qué hacer con él cuando lo tiene.

Bellingham celebrando su gol ante el AS Mónaco
Bellingham celebrando su gol ante el AS Mónaco

Los números de los últimos dos partidos, ante Mónaco y Villarreal, hablan claro sobre la mejoría de Jude. El inglés fue el máximo recuperador del Real Madrid en ambos partidos. No es casualidad. La solidaridad se ha convertido en seña de identidad en este nuevo Real Madrid, y Bellingham está dando ejemplo como el que más.

Es algo que Arbeloa valora mucho, tal y como confesó en rueda de prensa: "Jude no es que haya sido una sorpresa, pero desde el primer día he visto un jugador con una calidad y condiciones excepcionales. Cualquiera las sabe. Pero más allá de su calidad he visto a un líder, a un jugador que quiere ser un ejemplo. El otro día tuve que decirle que dejara de correr. El nivel, la implicación, el liderazgo… Estoy muy orgulloso de tener a un jugador como él", explicó el entrenador del Real Madrid.

Bellingham, una pieza fundamental para el Real Madrid del presente y del futuro

Le ve como uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y sabe que, si consigue que rinda a su máximo nivel, va a ser un gran beneficio para el equipo: "Es capaz de hacer muchas cosas bien. Estamos hablando de un jugador joven, pero ya con experiencia. Va a ser la piedra angular del Real Madrid por muchísimos años".

Jude Bellingham, a su vez, agradeció a Arbeloa sus palabras. Se siente muy motivado en estos primeros compases de la etapa de Arbeloa y disfruta más que nunca en el terreno de juego. Si el inglés sonríe, será mucho más fácil que el equipo consiga todos los objetivos a final de temporada.