No existe una fórmula mágica para ganar la Liga de Campeones, pero Álvaro Arbeloa sabe que en la ecuación para hacerlo tienen que estar los mejores. Por este motivo, aspira a que su Real Madrid logre recuperar a una figura trascendental en el equipo, del mismo modo que ha ocurrido en los últimos partidos con Vinicius y Mastantuono. Que no se relajen el brasileño y el argentino, pero más allá de ellos dos el entrenador madridista ahora se centra en recuperar también a Jude Bellingham.
Es cierto que marcó un gran gol ante el Mónaco y fue un futbolista omnipresente en labores defensivas, siendo el máximo recuperador del partido y apareciendo en todas las posiciones del centro del campo. Sin embargo, Jude Bellingham está lejos todavía de su mejor nivel y Arbeloa considera que si vuelve por sus fueros, el equipo tendrá mucho ganado. Para el entrenador del Real Madrid, la figura del futbolista inglés es la clave que puede marcar la diferencia entre ganar la Champions o quedarse por el camino.
Arbeloa va recuperando la mejor versión de los futbolistas
Álvaro Arbeloa siente que poco a poco está recuperando a futbolistas que pueden ser muy importantes para sacar los objetivos. Primero fue Mastantuono, que ante el Levante cuajó unos muy buenos 45 minutos y ante el Mónaco estuvo brillante. Fue su mejor partido en el Real Madrid, tras salir de la zona de confort en la que se había instalado y empezar a encarar como él sabe y como le pidió el entrenador. De sus pases hacia atrás no quedó nada en el partido del pasado martes.

Posteriormente, Vinicius ante el Mónaco se desató como hacía mucho tiempo que no le veíamos. Fue un tormento para la defensa monegasca y participó en 4 de los 6 goles del Real Madrid, anotando uno, asistiendo en dos y provocando otro en propia meta. El brasileño era el principal objetivo de Arbeloa para recuperar, pero una vez que parece que lo ha conseguido, ahora mira en otra dirección.
Tras Vinicius y Mastantuono, ahora le toca brillar a Bellingham
Jude Bellingham no ha conseguido brillar desde su primera temporada en el Real Madrid. Es verdad que ha tenido días buenos, pero no ha mantenido la regularidad. Que el inglés está bien de forma continua es el objetivo, y la clave que Arbeloa intuye para poder hacer algo grande en Europa.
Teniendo en cuenta las debilidades que tiene el centro del campo del Real Madrid, que Jude esté en buena forma y aporte tanto ofensiva como defensivamente será un plus fundamental para que el club blanco pueda aspirar a las cotas más altas. Arbeloa ya se lo ha hecho saber: le necesita en su mejor forma para ganar la 16ª.
Es muy pronto para saber si Arbeloa va a conseguir sacar adelante todos los objetivos marcados, pero el salmantino apunta buenas maneras. De momento, el vestuario respira de otra manera y eso ya es una gran ventaja respecto a lo que veníamos viendo en el pasado con Xabi Alonso.