El Real Madrid empieza a respirar tras la goleada al Mónaco y con la recuperación de efectivos para Álvaro Arbeloa. La enfermería se está vaciando poco a poco y en Villarreal el entrenador madridista aspira a contar con Raúl Asencio, tal y como ha expresado José Luis Sánchez en El Chiringuito. Además, Rodrygo también podría entrar en la lista y la semana que viene se espera en los entrenamientos con el grupo a Trent Alexander-Arnold. Las buenas noticias llegan por fin a Chamartín.
"Arbeloa está empezando a recuperar gente. Hoy ha vuelto Brahim, que ha sido bastante animado por el grupo después de lo que pasó en la final de la Copa África. Va a estar en Villarreal, va a estar convocado. Rodrygo está pendiente de una prueba que va a pasar mañana, ha hecho ya gran parte del entrenamiento con el equipo. Si mañana supera la prueba en el último entrenamiento antes de viajar a Castellón, puede estar con el equipo", comentaba José Luis Sánchez con sus compañeros.
Raúl Asencio, recuperado para la causa ante el Villarreal
Por su parte, Raúl Asencio, que se retiró del choque ante el Mónaco por el dolor que tiene en la tibia, también será de la partida en Castellón: "Raúl Asencio está mejorando muchísimo de su golpe en la tibia, con el que lleva jugando varias jornadas. Tiene opciones de llegar a Villarreal", ha confirmado.
👍 Buenas noticias en la enfermería del Real Madrid:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 22, 2026
✅Brahim ya ha vuelto.
➡️Rodrygo y Asencio podrían llegar ante el Villarreal.
🔜Arnold se espera que vuelva a entrenar la próxima semana.
ℹ️ @JLSanchez78 pic.twitter.com/V2w1jvJzu7
Eso no es todo, Rüdiger aún no está de vuelta pero la semana que viene Trent Alexander-Arnold retomará los entrenamientos: "El parte médico es bastante optimista. El único que tiene complicado jugar es Rüdiger, que sigue con su proceso de recuperación porque sus articulaciones están bastante tocadas por la carga de minutos. La próxima semana se espera que vuelva Alexander-Arnold a entrenar con el equipo".
Antonio Pintus prepara un plan especial para febrero
Así las cosas, el Real Madrid está empezando a levantar la cabeza. "Arbeloa empieza a tener una plantilla bastante compensada sobre todo en defensa para este tramo de la temporada en el que le quedan 3 partidos antes del mes de febrero, que va a tener limpio entre semana para activar un programa que está preparando Antonio Pintus".
Según el periodista, el Real Madrid tiene la intención de recuperar físicamente al equipo en el mes de febrero para que los jugadores vuelen hasta final de temporada: "Con el Mundial de Clubes, la carga de partidos y la cantidad de lesiones, el Madrid físicamente iba muy justo", ha zanjado.
De este modo, Arbeloa sonríe y el madridismo también: "Son buenas noticias para el entrenador del Real Madrid, tiene prácticamente a toda su plantilla. A Mendy le queda algo más, pero ni está ni se le espera como en el último año y medio", ha finalizado José Luis Sánchez.